La expectación por el regreso de Leire Martínez al mundo de la música tras su salida de La Oreja de Van Gogh era enorme. Desde que anunció que su primera canción en solitario se llamaría Mi nombre, las teorías han invadido las redes sociales día tras día. Pero ha sido ahora cuando ha visto la luz este tema, cargado de simbolismo y dardos hacia su etapa en la banda.
“Llegan las dudas gritando que sí fue mi culpa. Están gritando palabras usando tu voz. Imaginando que van a escuchar mis disculpas”, empieza a cantar la donostiarra adoptando el estilo pop rock característico del grupo para lanzar un claro mensaje. Unas declaraciones en formato verso que dejan entrever el enfado y la indignación que ha sentido estos últimos meses.
No es la primera vez que Leire reconoce que el comunicado lanzado por La Oreja de Van Gogh anunciando su salida se hizo de forma unilateral, sin su consentimiento. Algo que se puede ver reflejado en este inicio. Tanto es así, que estaba dispuesta a arreglar sus diferencias con sus excompañeros hasta que vio lo que para ella era una especie de desprecio, tal y como ha ido confesando estas semanas.
“Rompiste todo cuando casi estaba perfecto. Y eres el miedo vestido tras cada canción. Siempre pensaste que yo guardaría el secreto”, continúa la letra de la canción con la que Leire Martínez ha querido renacer como el ave fénix después de contar algunos detalles de su experiencia en varias entrevistas.
Una serie de frases que ponen sobre la mesa de nuevo que la cantante no estaba de acuerdo con el fin de su etapa en LODVG y que está dispuesta a seguir contando su punto de vista sobre lo sucedido. Y es que, tal y como afirmó en Ni que fuéramos shhh, la donostiarra plasmará todas sus opiniones, reflexiones y pensamientos en el nuevo disco que está preparando.

Leire Martínez estrenó en primicia 'Mi nombre' sobre el escenario de ‘La Revuelta’
Pero si hay una estrofa en la que plasma sus sentimientos en la actualidad es la siguiente: “Pero solo dame tiempo para demostrar que yo nunca fui tuya. Búscate a alguien que me sustituya. Ya lo hiciste una vez. Pero tú ya no podrás esconder más dos caras y un nombre”. Unas demoledoras declaraciones en formato canción que aluden también a la época del cambio entre Amaia Montero y Leire Martínez como vocalistas de la banda en la que la tildaron de sustituta.
Leire Martínez hace referencia a uno de sus primeros temas con la banda, 'El último vals'
Pero si hay algo que ha gustado especialmente en redes sociales, es que haya querido tener una alusión directa a uno de sus primeros éxitos con la banda:El último vals. Y es que en el puente de este nuevo tema, la cantante utiliza parte de la letra y la melodía, incorporando nuevos detalles. “Sabes que yo aunque duela no voy a olvidar esos años y siempre serás bienvenido a este lugar en el que nunca fui tuya”, reza.
Un tema que no dudó en presentar en La Revuelta horas antes de su estreno en plataformas. Allí, no solo quiso hablar claro sobre lo que siente en estos momentos, sino que tuvo un guiño hacia La Oreja de Van Gogh. La donostiarra apareció con una corbata estampada con Lanoche estrellada, uno de los cuadros más emblemáticos deVincent van Gogh. Una serie de detalles que pone sobre la mesa que viene dispuesta a darlo todo en su etapa en solitario.