El boom de las inteligencias artificiales está generando una gran oleada de contenido en redes sociales y un intenso debate sobre su uso adecuado o sobre si supondrán un cambio de paradigma. En las últimas semanas hemos visto cómo gracias a esta tecnología hemos transformado comunidades autónomas y barrios en personas. También hemos pedido consejos de amor.
ChatGPT. Esta IA desarrollada por la empresa OpenAI está siendo de las más populares por su agilidad a la hora de resolver complejos entramados matemáticos, programar en diferentes lenguajes, conversar con nosotros e incluso hacernos el menú de comidas de toda la semana en base a simples parámetros. No obstante, parece que hay cuestiones simples que todavía se le escapan.
Los acertijos como debilidad
El tuit viral. "Jaque mate. ChatGPT: venga, a la escuela de IAs a seguir entrenando. Te he pillado. Buenas noches a todos!", ha escrito el usuario en su cuenta de Twitter. Este profesor y divulgador ha retado a la IA a resolver un sencillo acertijo: "La madre de Juan tiene 4 hijos. Tres de ellos se llaman Pedro, María y Lucas. ¿Cómo se llama el cuarto?"