bet365

Viral

Alejandra Piñeiro, especialista en pérdida de grasa, sobre el truco para que la cerveza no engorde tanto: “Pórtate bien y recuerda esta norma”

SALUD

La experta ofrece un consejo dirigido a las personas que quieren perder peso y seguir bebiendo cerveza

Imágen de un vaso de cerveza

Imágen de un vaso de cerveza

fittentalo / Instagram

En la eterna lucha entre el deseo de perder peso y el placer sencillo de beberse una cerveza bien fría, se esconde uno de los grandes dilemas contemporáneos. No hablamos solo de calorías o hábitos saludables. Hablamos de identidad, de cultura, de pequeñas alegrías cotidianas que parecen estar en guerra constante con las exigencias de la vida sana.

Alejandra Piñeiro es nutricionista y, en uno de sus últimos vídeos, ha ofrecido un truco para lograr perder peso y seguir bebiendo cerveza moderadamente: “Es un genial truco para que la cerveza no engorde tanto”, empieza diciendo. 

La cerveza es la bebida más consumida en el mundo
La cerveza es la bebida más consumida en el mundoGetty Images/iStockphoto

Un consejo para no engordar tanto bebiendo alcohol

ó. La experta empieza el vídeo aclarando que como profesional de la nutrición debería decirte que no bebas alcohol de ningún tipo. Una vez hecha la aclaración describe una situación que todos hemos vivido alguna vez. 

Mala gestión de los tiempos. Alejandra nos habla del típico momento en el que un grupo de amigos pide consumiciones mientras espera a que lleguen los platos principales: “Seguro que te ha pasado, sales a cenar fuera de casa y como es una ocasión especial y te pides una caña. Mientras esperas a que lleguen los platos terminas bebiéndote uno o dos vasos porque tenías sed”, comenta. 

Un grupo de amigos brinda con sus cañas de cerveza
Un grupo de amigos brinda con sus cañas de cervezaGetty Images

Consejo. Piñeiro recomienda quitarse la sensación de tener sed pidiendo una botella de agua, para posteriormente disfrutar de un vaso de cerveza por disfrute. Se trata de aplicar una norma que es habitual en su canal: “Primero un poco de lo que necesito y luego un poco de lo que quiero”, recuerda. 

ڱ澱ó. Quizás el equilibrio no esté en eliminar, sino en elegir. En saber cuándo una cerveza es solo una excusa social más, y cuándo realmente la estamos disfrutando. En tomar decisiones conscientes, no castigos disfrazados de metas.

Christian Jiménez

Christian Jiménez

Ver más artículos

Redactor especializado en redes sociales, tecnología, tendencias virales y del mundo del entretenimiento