José Elías y el negocio de longevidad de vida que quiere abrir en Barcelona: “La sensación de vitalidad es volver otra vez a los 30”
Visto en TikTok
En los últimos años, los centros de longevidad se han convertido en tendencia entre las élites económicas y empresariales de todo el mundo.

José Elías durante la participación en uno de sus podcast

El empresario José Elías, conocido por liderar Audax Renovables y ser propietario de la cadena de congelados La Sirena, ha revelado en el podcast La Fórmula del Éxito de Uri Sabat su próximo objetivo empresarial: abrir una clínica de longevidad en Barcelona. Un proyecto con el que busca importar a la capital catalana un concepto de bienestar y medicina preventiva que ya triunfa en ciudades como Miami o Dubái.
Durante la charla, el multimillonario confesó haberse sometido personalmente a uno de los tratamientos más comentados en este ámbito: la terapia de reemplazo de testosterona (TRT). “Me lo acabo de hacer y la verdad es que es la polla”, comentó entre risas. Según él, la sensación tras el tratamiento “es volver otra vez a los 30”, y no dudó en recomendarlo: “Al que pueda hacérselo, se lo recomiendo”.
Una clínica pionera en Barcelona
Elías lamenta que en Barcelona no existan aún centros especializados en longevidad al nivel de los que ya funcionan en otras ciudades del mundo. “Te vas a Miami y está lleno. Incluso en Madrid hay alguna. Pero en Barcelona no hay”, apunta. Su intención es cubrir ese vacío en el mercado con una clínica que ofrezca un protocolo médico integral: “Hay más gente con ganas de vivir más que clínicas existentes”, afirma convencido.

Cuidar el cuerpo como inversión a largo plazo. Lejos de plantear soluciones milagrosas, el enfoque de Elías sobre la longevidad se basa en el sentido común y en promover hábitos de vida saludables: “Lo que se está haciendo ahora es muy de sentido común: cuidar tu cuerpo, hacer deporte, dormir bien, no beber, comer sano...”.
Eso sí, también considera que hay lugar para tratamientos hormonales si están supervisados por profesionales. La TRT, por ejemplo, consiste en suplementar con testosterona en casos donde el cuerpo ha disminuido su producción natural con la edad. Aunque esta práctica ha generado controversia en algunos sectores médicos, Elías defiende que “suplementarte lo que la vida ya no te está dando” puede marcar una gran diferencia: “De vigor lo notas como si tuvieras 18”, afirmó también en una entrevista anterior.
La longevidad como nuevo lujo. El interés de José Elías por este tipo de tratamientos no es casual. En los últimos años, los centros de longevidad se han convertido en tendencia entre las élites económicas y empresariales de todo el mundo. El objetivo ya no es solo vivir más, sino vivir mejor y con calidad. En este contexto, su nueva apuesta empresarial tiene un marcado potencial: combinar ciencia, tecnología y bienestar en una clínica pionera en Barcelona.