bet365

Viral
Loading...

Marcos Díaz, entrenador personal: “No necesitas más fuerza de voluntad, la realidad es que estás luchando contra un sistema biológico que no entiendes”

SALUD

El experto afirma que los que siguen una dieta tradicional fracasan por una serie de razones entre las que no está la falta de fuerza de voluntad

Entrenamiento en un gimnasio

Getty Images

Cada día, miles de personas cruzan las puertas del gimnasio, preparan sus comidas con esmero y cuentan calorías con la esperanza de transformar su cuerpo. Se levantan temprano, sudan, renuncian a antojos y revisan con ansiedad los números de la balanza. Pero no siempre encuentran los resultados esperados. Y aunque la disciplina y la constancia están ahí, el cambio físico a veces parece resistirse.

El entrenador personal Marcos Díaz, en uno de sus últimos vídeos ha señalado que mucha gente está luchando contra su propio cuerpo sin saberlo: “La mayoría de personas están completamente inconscientes del verdadero problema que les impide cambiar su físico. Si sigues intentando perder grasa con dietas restrictivas que te hacen miserable mientras tu cuerpo se resiste cada vez más, este mensaje es para ti.”, empieza diciendo. 

Entrenamiento cardiovascular. Estilo de vida saludable, un chico entrenando en el gimnasio.Getty Images

“El problema real es que estás siguiendo un sistema diseñado para fallarte”

No es por falta de fuerza de voluntad. El entrenador personal afirma que más del 90% de las personas que pierden peso lo terminan recuperando al cabo de pocos años: “No es falta de disciplina, ni genética, no es que no te esfuerces lo suficiente. El problema real es que estás siguiendo un sistema diseñado para fallarte”, comenta.

Una mujer en el gimnasio sentada junto a unas pesasGetty Images

El fallo de las dietas tradicionales. Carlos considera que las dietas tradicionales fracasan porque crean el temido efecto rebote y se centran solo en el déficit calórico, ignorando el equilibrio calórico: “No tienen en cuenta factores psicológicos ni emocionales que influyen en tu alimentación”, indica el experto. 

El primer paso es identificar tu punto de equilibrio metabólico actual. Para ello anota lo que comes exactamente durante siete días sin cambiar de hábitos. De esta manera tendrás la base real desde donde partir y no desde crees que deberías empezar: “Cuando entiendes que el problema no es tu fuerza de voluntad, sino el sistema que sigues, todo cambia. Tu transformación física deja de ser una batalla constante y se convierte en una progresión predecible”, termina diciendo. 

Christian Jiménez

Ver más artículos

Redactor especializado en redes sociales, tecnología, tendencias virales y del mundo del entretenimiento