bet365

Viral
Loading...

Álvaro Fernández, farmacéutico: “Hay quien se piensa que a las personas que les sobra peso no tienen espejos en su casa”

Visto en TikTok 

En su habitual tono sarcástico, Fernández remata el vídeo reconociendo con humor que él también cayó en una conducta poco ejemplar: cotillear la conversación ajena. 

Captura de vídeo

@farmaceuticofernandez / TikTok

El farmacéutico y divulgador Álvaro Fernández ha vuelto a generar reflexión y conversación en redes sociales gracias a uno de sus últimos vídeos virales en TikTok, en el que, con su tono habitual entre la ironía y la sensatez, pone sobre la mesa una situación tan cotidiana como incómoda: los comentarios constantes sobre el cuerpo de los demás, especialmente cuando vienen disfrazados de “buenas intenciones”.

Todo ocurrió en una terraza, donde Álvaro observó a tres chicos de su edad compartiendo mesa. Uno de ellos, con evidente sobrepeso, fue el blanco constante de bromas, recomendaciones y observaciones por parte de sus amigos, quienes, como señala el propio farmacéutico, parecían más empeñados en repetir lo obvio que en ayudar realmente.

Ayuda que no ayuda

“Yo creo que hay quien se piensa que al que le sobra peso en su casa no tiene espejo”, señala Fernández en el vídeo, subrayando la falta de empatía de quienes consideran que deben señalar al otro lo que este ya sabe de sobra.

Captura de vídeo@farmaceuticofernandez / TikTok

Durante casi una hora, los dos amigos no dejaron de repetirle al tercero que debía adelgazar, cómo debía hacerlo y por qué. A pesar de que el aludido repitió varias veces que ya estaba tomando medidas, que estaba en ello, la insistencia no cesó. Un comportamiento que, para Álvaro Fernández, resulta agotador incluso como espectador externo: “Hasta el punto de ser cansinos hasta para mí, que no tenía nada que ver allí”.

La reflexión va más allá del cuerpo. Va sobre el doble rasero y la hipocresía. Mientras el joven con sobrepeso bebía agua, sus dos compañeros no dudaban en encadenar cubatas y cigarrillos. “Fumar y beber como un animal traen problemas de salud como mínimo igual, si no de mayor gravedad”, apunta el farmacéutico, subrayando una incoherencia que a menudo se pasa por alto: es más fácil juzgar los hábitos visibles de otros que mirar con honestidad los propios.

La importancia del contexto (y del respeto)

Fernández también critica el momento y el lugar elegidos para ese tipo de conversación. “La terraza de un bar no es el contexto ideal”, recuerda, cuestionando si, en el fondo, la intención real era ayudar o simplemente burlarse.

Más allá de la anécdota, el vídeo lanza un mensaje claro sobre los límites del consejo no solicitado, el paternalismo encubierto de muchas críticas y la necesidad de revisar nuestras propias conductas antes de poner el foco en los demás.

Crítica social con humor y conciencia. En su habitual tono sarcástico, Fernández remata el vídeo reconociendo con humor que él también cayó en una conducta poco ejemplar: cotillear la conversación ajena. 

“Otro ejemplo que a mí me indigna es que hay gente muy cotilla, que a lo mejor está en la terraza de un bar y en lugar de estar a lo que tiene que estar, está a la conversación de los demás”, dice con un guiño al espectador, consciente de su papel de observador indiscreto.

Redactor especializado en redes sociales, tendencias virales y del mundo del entretenimiento. Graduado en Periodismo por Facultat de Comunicació Blanquerna (URL)