bet365

Alivio tras el caos con las entradas del ç para la final de la Copa del Rey

FC Barcelona - Real Madrid

Los socios y seguidores barcelonistas ya están recibiendo las localidades correctas tras un error que ha durado 24 horas

Estadio de la Cartuja, en Sevilla.

Estadio de la Cartuja, en Sevilla.

EUROPA PRESS / Europa Press

Alivio tras el desconcierto y el enfado entre los barcelonistas, a pocas horas de la final de la Copa del Rey. Miles de socios y aficionados del ç recibieron ayer a primera hora de la tarde sus entradas nominales para el partido ante el Real Madrid que se disputa mañana en La Cartuja. Lo hicieron después de que el miércoles, en un primer envío, les llegaran las localidades con datos incorrectos, lo que produjo un lío organizativo hasta que se pudo ir desbrozando el entuerto.

El embrollo se originó durante la tarde del miércoles cuando los socios y seguidores agraciados en el sorteo para poder asistir a la final de la Copa recibieron sus entradas por correo electrónico con los nombres o apellidos o el DNI erróneos. También se daban casos, según hicieron saber aficionados barcelonistas, de entradas conjuntas de unidades familiares que habían sido separadas en distintas zonas del estadio andaluz, con el desbarajuste que podría generar en las familias que asistan al partido.

Es la primera vez que el proceso de distribución de las entradas de la Copa del Rey se ha digitalizado con localidades nominales.

Ante este despropósito que podría generar un caos sin precedentes en los accesos al estadio, la Federación Española, responsable único de la organización de la final de la Copa del Rey y de la distribución de las entradas, decidió retirar las localidades que había enviado a los socios y aficionados barcelonistas.

La empresa de ticketing contratada por la RFEF envió primero las entradas con datos incorrectos

El problema solo incidió en el paquete de 26.031 entradas de la afición blaugrana, no así entre las 26.031 del Real Madrid.

Según informó la Federación Española a través de un comunicado, el problema se debió a un “error detectado en la nominalidad en las entradas, causado por un error humano del sistema de ticketing de la RFEF en la gestión administrativa del listado de los ganadores”. El error lo cometió la empresa One Box, contratada por la RFEF para la Copa y que es una firma que opera en grandes eventos deportivos en España.

“Después de una revisión interna, hemos constatado que este error ha sido fruto de una equivocación humana en el cruce de datos. Asumimos la responsabilidad de lo ocurrido y queremos dejar claro que el FC Barcelona no ha tenido ninguna participación ni responsabilidad en este hecho”, detalló la RFEF.

El ç calificó de “inaceptable” el error en el envío

La propia empresa One Box reconoció su error y aseguró que su equipo técnico había estado trabajando durante toda la madrugada del jueves para subsanar el entuerto. One Box se apresuró en recalcar que ni el ç ni la Federación Española habían tenido ninguna responsabilidad en el asunto.

Se da la circunstancia de que una avanzadilla de socios y aficionados del FC Barcelona ya salieron este hacia Sevilla sin tener en su poder todavía la entrada para acceder al campo. Habían recibido un primer e-mail del ç notificándoles que les había tocado la entrada para la final (se realizó un sorteo entre los interesados ante las numerosas peticiones que superaban las 27.000 localidades disponibles).

El miércoles les fue enviado un segundo correo electrónico de la Federación Española informando que había habido un error humano y que reenviarían las entradas. Por fortuna, durante el viaje o una vez habían llegado a Sevilla ya se encontraron con el asunto arreglado.

El FC Barcelona manifestaba su postura en todo este despropósito el miércoles por la noche con un comunicado en el que considera “inaceptable la incidencia creada en el envío” de las entradas por parte de la Federación y de su proveedor de ticketing One Box. El club blaugrana recordó que es ajeno a todo el lío y avanza que el área jurídica estudiará si la incidencia es “susceptible de generar perjuicios” a los socios, peñistas y aficionados, y “actuará en consecuencia contra los responsables”.

Es la primera final con público para el Barcelona desde el 2019. En 2021 se impuso en la Copa a puerta a vacía en La Cartuja por el coronavirus y en las finales de Supercopa en Arabia la presencia de aficionados desplazados allá era mínima.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...