bet365

El ç sufre para derrotar a la Virtus pero logra meterse en los playoffs de la Euroliga

ç, 91 - Virtus, 87

Los azulgrana no desaprovecharon su oportunidad en una noche de infarto en el Palau

Horizontal

Euforia azulgrana

Enric Fontcuberta / EFE

Clasificarse para unos playoffs de la Euroliga no debería ser motivo de fastuosa celebración por parte de un club como el ç, que por historia y presupuesto está obligado a tenerlo como un objetivo de mínimos. Pero, dada la errática temporada azulgrana, mezcla de errores propios y una concatenación casi inaudita de lesiones -más la fuga de Sarr a lo Harrison Ford-, que el equipo de Peñarroya haya accedido directamente los playoffs, ahorrándose el play-in, donde entre otros sí tendrá que bajar al barro el Real Madrid de Campazzo y Tavares, resulta un éxito indiscutible. No falló el ç ante la Virtus, que aunque no lo pareció no se jugaba nada, y ató así su clasificación, celebrada por todo lo alto en un Palau que incluso se permite soñar de nuevo con su equipo, al que el óԲ se le planta ahora delante como último obstáculo de camino a la final four de Abu Dabi.

Se le había dibujado al ç un escenario casi impensable hace dos semanas, cuando el Bayern asaltó el Palau. La combinación de resultados había puesto en sus manos la posibilidad de disputar los playoffs. Ganar a la Virtus, uno de los peores equipos del curso, era la única condición. Casi un regalo para un equipo que no hace tanto veía el play-in como el objetivo más realista.

La Virtus hizo la goma toda la noche y a menos de 4m para el final sembró el pánico con el 76-81

Que las cuentas fueran fáciles no suponía que la misión también lo fuera. La Virtus de Ivanovic no ha obtenido buenos resultados pero es un equipo repleto de veteranos que sabe muy bien jugar sus cartas. No iba a vender barata su piel, como comprobó con preocupación el Palau.

Un Anderson ágil y avispado estrenaba las hostilidades de la noche. A Jabari Parker le tocaba bailar con la más fea, teniendo que defender a un Shengelia que volvía a ser la mejor arma de los italianos. Pero, para armas, la de Kevin Punter, inspiradísimo en la final ante la Virtus, que situaba el 23-16 antes del primer bocinazo.

El duelo entró igualado en el último minuto, en el que Parra y Parker aseguraron el triunfo

El astro del Bronx no se desenchufaba y ensanchaba hasta el 28-16 con un gran dos más uno. Pero la Virtus no se daba ni mucho menos por vencida, por mucho que solo el orgullo estuviera sobre el tapete. Un par de triples de Holiday y los tiros libres de Shengelia evitaban que la cosa se rompiera y alimentaban la incertidumbre, mientras se confirmaba el triunfo del Efes que abría de para en par la quinta plaza para los azulgrana. Celebraba feliz el Palau el regreso de Jan Vesely después de muchas semanas lesionado y el checo respondía confirmando que ya está en plenas condiciones para ayudar a su equipo. Hasta un triple anotó para algarabía de la grada.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...