bet365

Flick revela su sueño: “Jugar 15 partidos más sería completar la temporada fantástica”

Barça- Betis

El técnico trabaja día a día para tener opciones primero de jugar y después de ganar los 15 partidos que separan al Barcelona del un posible triplete

Horizontal

El técnico alemán del FC Barcelona, Hansi Flick, durante el entrenamiento matutino

Enric Fontcuberta / EFE

Que el ritmo no pare.El Barça de Flick vuela como un cohete. Y sueña. Sueña mucho. Sueña su presidente Joan Laporta. Sueñan los jugadores que no niegan sus aspiraciones para ganarlo todo. Y también sueña su entrenador. No les faltan argumentos futbolísticos a ninguno para pensarlo. Este Barça acumula una racha de 21 partidos sin perder en todas las competiciones y es el único equipo de las cinco primeras ligas europeas que aún no ha perdido en 2025, desplegando un gran fútbol.

Lee también

Por ello, la palabra triplete sobrevuela por la ciudad deportiva. Cada vez es más tangible. Sobre todo después de que el equipo haya conseguido el pase a la final de la Copa del Rey que disputará en La Cartuja contra el Real Madrid el próximo 26 de abril. En total son 15 el máximo de partidos que el Barça espera jugar primero y ganar después para lograr todos los objetivos. Nueve de Liga, cinco de Champions con la final de Munich incluida y la final copera que ya se han asegurado. "Solo puedo decir que soy positivo. Que mi sueño es jugar 15 partidos más por y para el equipo, el club y la afición. Si alcanzamos esto, estaré muy feliz con esta temporada”, señalaba con una sonrisa el siempre positivo Hansi Flick.

Horizontal

Flick con Fermín

Enric Fontcuberta / EFE

Pero, aunque soñar está bien, Flick insiste en que los sueños llegan cuando tienes el foco puesto en el día a día y en el partido a partido. “Mi trabajo es recordar que tenemos que jugar y que enseñar en el campo día a día y partido a partido", advirtió el alemán, de carácter prudente pero ambicioso. Su siguiente rival es el Betis, que llega ya sin Vitor Roque y sin Isco, lesionado.“Pellegrini está haciendo un gran trabajo. Es un fantástico y experimentado técnico. Tiene nuevos jugadores como Antony, cómo está jugando tras llegar del Manchester United, y el equipo está jugando muy bien”, puntualizó el alemán.

Mi trabajo es recordar que tenemos que jugar y que enseñar en el campo día a día y partido a partido"

Hansi Flick

La gestión del equipo es otro de los puntos fuertes del entrenador que presume de tener “un gran equipo que me ayuda. A mí no me gusta hablar de mí” y que anunció que tras hablar con los jugadores, preparadores físicos y fisioterapeutas, “por supuesto necesitaremos piernas frescas” para afrontar el envite.

Tengo un gran equipo que me ayuda"

Hansi Flick

En ese sentido, durante el entrenamiento matutino el técnico probó un posible once que terminará de definir mañana con la duda de quién ocupará la mediapunta. También hay que tener en cuenta la sobrecarga que sufrieron Iñigo Martínez, Cubarsí, Lamine Yamal y Gavi. De este último, que no pudo jugar contra el Atlético porque notó unas molestias, Flick explicó que "ha hecho tratamiento con los fisioterapeutas y con el doctor y está apto para jugar mañana”. Aun así, el técnico probó con Raphinha y Fermín en la mediapunta y con una delantera formada por Lamine Yamal y Ferran Torres en los extremos y Lewandowski en punta. En defensa, recuperó a Cubarsí y también a Eric dándole descanso a Iñigo Martínez. Balde y Koundé ocuparon los laterales y, en el centro del campo, probó con Pedri y De Jong.

Flick probó con Raphinha y Fermín en la mediapunta

Para ganar primero al Betis y después los posibles 14 partidos restantes, Flick ha insistido mucho en estos días que “cuando tenemos la posesión de balón, vemos el ritmo fantástico, pero muchos equipos saben cómo emplear los errores cuando tenemos el balón. Por eso hay que concentrarse en eso y eliminar las opciones para el rival. No es nada más. A veces podemos conceder muchos espacios para las contras y es lo que queremos eliminar”, sentenció.Después del Betis llegará la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Borussia Dortmund en Barcelona. Hay licencia para soñar.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...