bet365

Resultados

Loading...

Las cinco claves del Barça-Betis

Análisis táctico

El conjunto verdiblanco llega muy en forma al partido de Montjuïc de este sábado

Pedri contra el Betis

/ Propias

Una vez se certificó su condición de finalista de Copa con su victoria en el Metropolitano y con la ida de los cuartos de final de Champions en el horizonte, el Barça recibe a uno de los equipos más en forma de la Liga, el Betis. Un conjunto que, a partir de la calidad individual de su plantilla, está realizando un 2025 excelente. Aquí mis claves para este encuentro:

1. LEWANDOWSKI, ERIC Y GAVI: Después de que, ante el Atlético en las semifinales de Copa, fueran Ferran Torres y Fermín los que estuvieran en el once inicial, Lewandowski y Eric Garcia tendrán un peso específico alto esta noche. El delantero volverá a ser la punta de lanza en un partido en el que, a priori, va a contar con más opciones para moverse con espacios en lo más alto y con más opciones para rematar las jugadas colectivas. Por su parte, Eric Garcia cuenta con la ventaja de poder ocupar cualquiera de los dos perfiles de central y la de mediocentro. Teniendo en cuenta que Iñigo Martínez encadena tres titularidades seguidas y 261 minutos en una semana, lo más probable es que entre de central. Gavi ya está listo para jugar. Y lo hará pero veremos qué tipo de gestión hace el técnico de él. Puede que se reparta los minutos con Fermín o puede ser opción también como seis. Al Barça le vienen dos partidos seguidos muy exigentes y tiene que repartir cargas en la medida de lo posible.

LV

LV

2. CENTRALES PARA LLEGAR CERCA DEL ÁREA: La presión del rival de esta noche tiene dos cosas que favorecen el Barça. La primera es que no es de las más fuertes de la Liga y, la segunda, que es el mediapunta quien salta a uno de los centrales. Hoy no estará Isco así que veremos a quién alinea Pellegrini (Lo Celso, Fornals o trivote) pero, por distancia a recorrer y por perfil de cualquiera de las opciones, no será un presionador alto inquietante. Por lo que uno de los dos centrales azulgrana tendrá bastante comodidad para elegir los pases de construcción del juego. Y eso, en la nómina de defensa que tiene el Barça este año es dar mucha ventaja. Porque, a excepción de Araújo que presenta algo más de dificultad en ello, todos tienen una capacidad brutal para iniciar el juego. Muy posible ver a Eric ahí. Así que el Barça tiene que tener muy claro que la mejor vía para situarse rápido y bien en la última parte, será saliendo por dentro con alguno de ellos dos.

3. ATACAR EN “L”: La estructura de 4-2-3-1 (4-4-2 eventual) con un doble pivote muy marcado y muy junto hace que el recorrido para hacer daño a este Betis sea muy evidente. Las bandas son el camino más despejado para poder entrar hasta la última zona de campo sin la necesidad de superar a muchos rivales. Unas evoluciones que, cuando se acaban en centro rápido por delante de la línea defensiva verde y blanca hacen muchísimo daño al Betis. Todos los rivales que han aplicado esta estrategia ofensiva para finalizar, le han hecho gol o peligro del gol claro. De hecho, gran parte de los 38 goles encajados en Liga, siguen esta secuencia.

Una secuencia que, sin ir más lejos, supuso el 0-1 del Barça en el partido de ida en Liga y otro tanto más en la eliminatoria de Copa.

a

LV

4. ESPACIOS PARA COMBINAR: El Betis es un equipo que genera mucho pero también al que le generan mucho. Sus números así lo constatan también: 40 goles a favor en 29 partidos pero también 38 goles encajados. Es decir, que marca y encaja a cada encuentro. Y es que tiene muchos efectivos de gran calidad pero poco trabajo por dentro. Pases a los carriles central-lateral, combinaciones diagonales por dentro, espacio para conducir, situaciones con espacio para regatear o paredes cerca del área serán muy posibles esta noche. Y esto es algo que el Barça tiene que explotar. A partir de la calidad individual y de este contexto favorable, puede y tiene que generar ocasiones claras de gol.

5. JESÚS, ANTONY Y SERGI ALTIMIRA: El equipo blanco y verde cuenta con la importante baja de Isco. Aún así, tiene nombres propios de mucho nivel. El primero de ellos es una perla aún desconocida por la mayoría del público, Jesús Rodríguez. El joven canterano es un extremo de mucha clase, mucho desborde y mucha versatilidad. A sus recientes 19 años, es el futbolista que más y mejor regatea del conjunto andaluz (1,9 regates buenos de media por partido) y el que más faltas provoca de los adversarios (2,3 por encuentro). Tiene tanta calidad que puede jugar en cualquiera de las dos bandas pero, desde la llegada de Antony, lo está haciendo en la izquierda. Sobre el brasileño no había ninguna duda sobre su calidad pero sí sobre su posible adaptación. Y se ha adaptado a la perfección desde el primer minuto de su llegada. Está jugando en su perfil preferido (el diestro) y, a diferencia de su anterior estancia en Old Trafford, el contexto de libertad absoluta que le ha otorgado Pelegrini ha sacado su mejor versión. Dos goles y dos asistencias en los apenas 864 minutos disputados en el campeonato. Y no sólo eso, sino una sensación de generación de peligro a partir de su creatividad y determinación enorme. Por último, mencionar al ex azulgrana Sergi Altimira. Porque no deja de crecer a cada partido. Sin hacer ruido, ya es el cuarto jugador con más minutos en Liga del Betis. Casi indiscutible en el doble pivote.

a

LV