Noche redonda en Montjuïc, donde el ç goleó sin pìedad al Dortmund y dio un pase de gigante hacia las semifinales de la Champions League. Lamine Yamal dirigió el recital pero con la ayuda de todos sus compañeros, que brillaron en la noche barcelonesa.
Sobrado
Szczesny, 7
A pesar del peligro que generó el Dortmund en algunos tramos, no tuvo que hacer ninguna gran parada. Está tan cómodo que hasta se permitió una boutade con los pies.
Avispado
Koundé, 7
En la primera mitad tuvo que estar atento a Adeyemi, al que amargó la noche. En la segunda, pudo pisar más el campo contrario sin descuidar sus tareas defensivas.
Atracado
Cubarsí, 6
Se dio un coscorrón con Guirassy pero se recuperó rápido. En defensa sufrió un poco más de lo habitual pero se mantuvo sereno. Estuvo a punto de celebrar un gol pero Raphinha le atracó.
Maestro
Íñigo Martínez, 8
Como si estuviera en el estrado del Palau de la Música, ofreció un recital defensivo para los anales. No se equivocó ni una vez. Además, generó el 1-0 con un pase de cabeza.

Íñigo Martínez
Preciso
Balde, 6
Asentado en el lateral, el canterano lanzó sus habituales carreras aunque no brillaron tanto como en otras noches. A la hora de volver hacia atrás lo hizo siempre con precisión.
Hambriento
De Jong, 8
Partido espectacular ejerciendo como mediocentro puro. No sólo hizo malabares con el balón, sin él se fajó de lo lindo y recuperó varios balones de mérito. El holandés fue una bendición.
Altruista
Pedri, 6
El Dortmund le tapó bien y le dejó tocar poco balón. El canario aceptó el reto y dejó que sus compañeros lo aprovecharan, sin escatimar esfuerzos defensivos. Sus galones crecen.
Inquieto
Fermín, 7
Estuvo en todas. Como la mosca que nunca muere, el Dortmund acabó harto de él. Generó el 1-0 a balón parado, topó con el palo y regaló el 3-0 a Lewandowski con un pase de listo.