bet365

Raphinha, la estrella más inesperada del ç en la recta final de la Liga

Barcelona - Mallorca

Los blaugrana se aferran a la racha y actitud del delantero brasileño para acercarse al título de campeón

Horizontal

Raphinha se abraza con Hansi Flick tras el final del ç-Celta que finalizó con la remontada blaugrana (4-3)

Joan Monfort / Ap-LaPresse

dzá prometió 30 goles cuando fichó y cumplió. Hizo tres decenas de tantos en la Liga y otros dos sueltos en la Champions. Ronaldo dejó boquiabiertos a todos con sus 47 dianas en su única campaña de blaugrana. Con la chilena in extremis al Valencia, en junio del 2001, Rivaldo clasificaba cuarto al ç con su trigésimo sexto gol del año. Y Neymar, en la temporada del triplete de Luis Enrique (14-15), se fue hasta los 39 goles con el que cerró la final de Berlín. Son los únicos brasileños del Barcelona que mejoran el rendimiento actual de Raphinha.

Ni siquiera Ronaldinho, el hombre que devolvió la sonrisa al club, llegó nunca a los 30 goles que alcanzó Raphinha en la remontada al Celta. En su mejor año, el del doblete de París (05-06), el Gaúcho celebró 26 dianas.

Tras la estela

dzá, Ronaldo, Rivaldo y Neymar son los cuatro brasileños del ç que mejoran los números del actual extremo del ç

El actual extremo blaugrana, nacido también en Porto Alegre –su padre, músico, tuvo relación con Ronnie–, se llevaría sin lugar a duda el premio al jugador más mejorado de un año a otro, si es que existiese, al estilo de la NBA.

En su tercera campaña, Raphinha, de 28 años, se ha destapado y ha pasado de ser un complemento a un miembro indispensable del tridente ofensivo, partiendo desde la izquierda –a pierna cambiada–, y uno de los líderes del vestuario. Solo Koundé (48) y Pedri (47) han sido más veces titular que él (46).

Raphinha es un líder y un jugador fantástico. Necesitamos jugadores con esta actitud”

Hansi FlickEntrenador del Barcelona

El brasileño está acabando el curso como una de las estrellas cuando en verano parecía tener un pie fuera, sobre todo cuando el club solo tenía ojos para Nico Williams. Incluso hubo algún aficionado que ya estampaba camisetas del ç con su dorsal, el 11, y el nombre del internacional del Athletic. “El míster fue muy importante para cambiar mi idea de quedarme en el club. Lo cambió todo. Estoy haciendo mi mejor temporada desde que empecé en el úٲDZ y se lo debo todo a él”, explicó con sinceridad Raphinha tras fundirse en un sentido abrazo con Hansi Flick al acabar, con remontada, el ç-Celta (4-3).

Raphinha marcó los dos goles finales, el último, de penalti, ya en el tiempo añadido. Para ello, incluso mojó el esférico para dificultar la tarea de pararlo al portero. “En mi cabeza solo tenía que iba a marcar”, admitió el futbolista.

De complemento a pieza indispensable

El técnico le transmitió confianza desde la pretemporada y el vestuario le votó como cuarto capitán

Una confianza que le transmite desde el inicio el técnico alemán. Pero también le llegó desde el vestuario pues le apoyaron y le votaron cuarto capitán de la plantilla.

dzá dibujaba vaselinas, Ronaldo, con 20 años, era una fuerza brutal, Rivaldo exhibió una regularidad superlativa y Neymar se divertía regateando. Raphinha es otra cosa. No es tan espectacular pero sí muy decisivo con 15 goles en la Liga (dos de ellos al Mallorca en Son Moix), 12 en la Champions, uno en la Copa del Rey y dos en la Supercopa, además de haber repartido ya 21 asistencias, algunas en parte por su extraordinario golpe con su zurda en las jugadas a balón parado. De hecho, es el que más saques de esquina ha botado en la Liga (59).

30 dianas entre las cuatro competiciones

15 goles en la Liga, 12 en la Champions, uno en la Copa del Rey y dos en la Supercopa, además de haber repartido 21 asistencias

“Tengo que decir que todo el equipo es muy profesional y quieren mejorar pero obviamente Raphinha es un líder y un jugador fantástico. Necesitamos jugadores con esta actitud. Estoy contento por lo que hace en el campo y cómo se prepara para el siguiente partido”, elogió Flick el espíritu de su crack menos estrella, porque no para de correr, trabajar y presionar.

Y más lo va a necesitar desde que Robert Lewandowski se lesionó el pasado sábado ante el Celta. El ç no especificó públicamente el tiempo de recuperación. Flick tampoco fue muy explícito sobre si estará en la final de la Copa. “Prefiero no decir nada. Cuando esté listo, estaremos contentos y lo recibiremos con los brazos abiertos. Pero no nos precipitaremos con él”, fue la única pista que dejó ir el entrenador.

Entiendo el sentimiento pero no la reacción (de Ferran Torres y Ansu Fati)”

Hansi FlickEntrenador del Barcelona

Antes de recibir al Mallorca esta noche, Flick intuye un mano a mano largo con el Madrid hasta el final por la Liga. “Espero que no nos dejemos ningún punto”, deseó. Contra el cansancio acumulado, el ç apela al gran estado de ánimo tras la remontada al Celta. Pero sí que dejó claro que no le gustaron algunos enfados con los cambios y sustituciones que decidió. Ansu Fati lanzó unas patadas al banquillo por no jugar y Ferran Torres se negó a dar la mano a Marcus Sorg, miembro del cuerpo técnico, al ser sustituido. “Yo entiendo que no estén contentos y estén decepcionados porque yo también fui jugador. Pero entiendo el sentimiento pero no la reacción. Tienen que aceptar las decisiones. Tomamos las adecuadas y remontamos. Es lo que los jugadores deben pensar”, tiró de las orejas por esas faltas de respeto.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...