bet365

Flick: “No respetar a los árbitros es no tener 'fair play'”

FC Barcelona - Real Madrid

El técnico barcelonista pide a todos los estamentos del úٲDZ que protejan a los colegiados

Horizontal

Hansi Flick está feliz con el trabajo de sus jugadores

CRISTINA QUICLER / AFP

Impecable, ilusionado, claro y valiente. Hansi Flick se mostró ante la final tal cual es. Sin medias tintas. Hablando de disfrutar, de ir a por el triplete y de vivir una gran experiencia. Eso sí, se puso muy serio cuando le mentaron la presión del Madrid a los árbitros. Como en otros asuntos del úٲDZ español, léase horarios, el técnico alemán alucina con lo que pasa y fue franco y juicioso en su reflexión al respecto.

“Para mí esto es un deporte, un juego, úٲDZ y nada más y es nuestra responsabilidad proteger a los jugadores y a todo el mundo. No está bien presionar a los árbitros, en los partidos hay emociones pero después hay que dejarlo todo atrás.

La gente quiere ver a los jugadores y necesitamos a los árbitros. Todos los clubs, los entrenadores y los jugadores hemos de cuidar a los árbitros. No respetar a los árbitros es no tener ‘fair play’”.

Tenemos la oportunidad de ganar los tres títulos y ese es nuestro objetivo”

Hansi FlickEntrenador del FC Barcelona

Porque a Flick le molestan especialmente estas polémicas que quieren desviar el foco de lo eminentemente deportivo. El alemán prefiere centrarse en sus muchachos, a los que ve casi como una pandilla persiguiendo un balón en el patio del colegio. No porque sea un caos, sino por la ilusión que emana de sus botas. Hasta el punto que la palabra triplete no le produce urticaria. Al contrario.

“El estadio tiene una pinta increíble y tenemos que disfrutar la final, tenemos que luchar por ella. Queremos luchar por todos los títulos, tenemos la oportunidad de ganar tres títulos y ese es nuestro objetivo”, sentenció.

Veo cómo se entrena mi equipo y creo en estos jugadores, tenemos que disfrutar”

Hansi FlickEntrenador del FC Barcelona

Eso no quiere decir que acepte la condición de favorito. “En una final no hay favorito que valga. Es una gran experiencia para un equipo tan joven como el mío y lo que queremos es que empiece a rodar ya el balón”.

Si se habla de jóvenes el que se lleva la palma es Lamine Yamal, que suele romperla en los grandes escenarios. “Es un futbolista increíble, se ha preparado muy bien y tiene preparada una sorpresa para la final”, afirmó, jocoso, Flick. Se refería al nuevo peinado del chaval.

Su equipo tiene ganas de úٲDZ, a pesar de los 52 partidos disputados ya por sus hombres. “Cuando veo cómo está entrenando el equipo y cómo están de centrados mis futbolistas eso me da confianza, creo en estos jugadores, tenemos una idea muy clara de cómo jugar. Luchamos siempre hasta el final y en Sevilla será lo mismo”, se extendió. Porque Flick espera un partido cerrado, distinto al 0-4 y el 5-2 de esta temporada ante los blancos. “Esto es pasado, al Madrid hay que respetarlo porque nos puede hacer daño”. Porque la alegría y la felicidad de la temporada no se ha de confundir con ir de sobrados. Sin trabajo sabe Flick que no hay premio.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...