Larga y merecida celebración de los jugadores del Betis sobre el césped y de buena parte de la afición en la Feria de Abril. Los de Pellegrini jugarán su primera final europea tras empatar en la prórroga al Fiorentina (2-2), anoche en el Artemio Franchi.
Antony adelantó a los béticos de falta en la primera mitad, pero un doblete de Gosens volteó el marcador que complicaron la eliminatoria. Tras una trepidante primera parte, no hubo goles en la segunda y el partido se fue a una incierta prórroga, en la que Abde logró el empate haciendo bueno el 2 a 1 de la ida en el Benito Villamarín.
El Chelsea, que venció a los suecos del Djurgården (1-0) en Stamford Bridge, con un global de 5 a 1, será el rival de los verdiblancos en la final de la Conference League que se disputará el 28 de mayo en la ciudad polaca Wroclaw.

Mikel Jaureguizar, autor del gol, cabizbajo tras el pitido final del partido
Por su parte, el Athletic se queda sin su final en San Mamés. No solo no remontó el 0-3 de la ida, sino que acabó goleado por el Manchester United en Old Trafford (4-1).
Apretaron los bilbaínos todo lo que pudieron y marcaron por medio de Jaureguizar en el 31, pero el United aguó cualquier tipo de esperanza. Se hundió el equipo de Valverde con el gol de Mount (72) y los ingleses lo aprovecharon con tres más para cerrar el pase a la final de la Europa League.
United y Tottenham, que ganó ayer al Bodø/Glimt (0-2), viajarán a Bilbao el 21 de mayo.