Tras la victoria del Manchester United ante el Athletic Club en la vuelta de las semifinales de la Europa League (4-1), el conjunto inglés ha certificado su billete para la final contra el Tottenham Hotspur, que tendrá lugarel próximo 21 de mayo en San Mamés.
Con esta clasificación, la League se convierte en la primera liga europea en contar con seis equipos en la próxima edición de la Champions League. La sexta plaza será para el campeón de la Europa League.
Inglaterra ha conseguido obtener un billete extra gracias a convertirse en la mejor liga del ranking de la UEFA de esta temporada. Por ahora, el Liverpool -campeón de la Premier- es el único club inglés con billete asegurado para la Champions 2025. A la espera de que se definan las posiciones finales en la liga, los otros cuatro equipos aspirantes al campeonato europeo son Arsenal, Manchester City, Newcastle, Chelsea, Nottingham Forest y Aston Villa.
Esta situación se debe al nuevo formato de la Liga de Campeones, en el que las plazas para la Champions pueden obtenerse no solo a través de las asignadas a su liga, sino también por la plaza extra que da el coeficiente UEFA y la de la Europa League.