bet365

El golf en tiempos revueltos, la amenaza de la Superliga saudí

El reportaje

La liga saudí sigue ‘fichando’ estrellas a pesar de las sanciones de los grandes circuitos

Horizontal

La poco tradicional celebración en el LIV Golf

Steve DYKES / AFP

Ningún aficionado al golf olvidará el 2022, el año en el que su deporte favorito cambió para siempre... y aún no queda claro si para bien o para mal. Creado a mediados del siglo XV, el golf ha sufrido varias revoluciones a lo largo de su historia, ha ido creciendo y adaptándose a los tiempos. Pero lo que está sucediendo ahora, con la irrupción de LIV Golf, la Superliga saudí, no tiene precedentes. Y no sólo eso, harán bien los rectores de otros deportes en estar alerta ante la amenaza de los petrodólares.

En el golf el cisma es un hecho, aunque el nuevo escenario aún está cogiendo forma y quedan muchísimos cabos por atar. Esta semana durante el British Open la tensión se ha acentuado y se ha evidenciado esta división, con los saudíes y los golfistas que han sucumbido a sus cantos de sirena millonarios a un lado y los circuitos tradicionales y los jugadores que se mantienen fieles, al otro.

La tensión se ha acentuado durante el Abierto Británico, con abucheos a Ian Poulter y Lee Westwood

Aunque los propios jugadores intentan desdramatizar lo que está sucediendo, no en vano muchos tienen relaciones de profunda amistad con alguno del otro bando, en Saint Andrews los rectores del golf como se ha entendido los últimos años han intentado defender el fuerte con uñas y dientes. Ningún jugador afiliado al LIV Golf fue citado a una rueda de prensa oficial en los días previos y ha habido incluso quien, con la voz baja, ha criticado que los peores horarios de salida han sido adjudicados a los desertores.

La respuesta de LIV Golf ha llegado en las redes, presumiendo de los buenos resultados de sus jugadores en el Old Course e incluso publicando una clasificación alternativa del British sólo con sus golfistas. El siempre polémico Patrick Reed ha ido incluso más allá y ha jugado con una gorra y un chaleco con el logo de LIV Golf. Al otro lado cabe situar a Tiger Woods por encima de todos, ya que sus durísimas palabras en contra de lo que está pasando resonaron en los cinco continentes. “Están dando la espalda a lo que les ha permitido estar donde están”, lamentó, incluso teniendo en cuenta que tiene buenos amigos que han tomado las de Villadiego.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...