El destino le debía una a Rory y, por fin, se la ha pagado y a lo grande. McIlroy (35) ha roto por fin el gafe que le perseguía en Augusta desde hace 11 años, cuando tuvo su primer intento de completar el Grand Slam, y se ha adjudicado este domingo su primer Masters de Augusta, el quinto major de su carrera tras los dos PGA, el US Open y el British que ya lucían en su palmarés.
El jugador norirlandés, que no ganaba un grande desde 2014, completa así al fin el Grand Slam, sentándose en la misma mesa que Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods (el logrado por Bobby Jones no está considerado como oficial).
Completado el Grand Slam
McIlroy ya se sienta en la misma mesa que Sarazen, Hogan, Nicklaus, Player y Woods
El triunfo final de McIlroy este domingo en el Augusta National, en un playoff ante Justin Rose, ha sido celebrado a lo grande por un público entregado, consciente de la deuda que tenía el mítico campo de Georgia con uno de los mejores jugadores que jamás ha visto este juego, tras un día de altibajos no apto para cardíacos.
McIlroy partía en la última jornada como líder, con dos golpes de ventaja sobre Bryson DeChambeau, con el que ha compartido partido. Y los dos primeros hoyos han parecido aflorar todos los fantasmas que venían persiguiendo al mago de Holywood.