bet365

Valverde evita que el Real Madrid dimita de la Liga

Real Madrid, 1 - Athletic, 0

Un gol de volea del uruguayo en el minuto 93 tumba a un Athletic que se presentó en el Bernabéu con diez suplentes

Horizontal

Federico Valverde celebra el gol de la victoria

Manu Fernandez / Ap-LaPresse

En plena depresión por su eliminación de la Champions el Madrid se mantiene en la liga conectado al respirador gracias a un golazo de Valverde en el minuto 93 que echó por tierra el entramado defensivo de un Athletic de rebajas que se presentó en el Bernabéu con diez cambios en su once titular respecto al equipo que ganó al Rangers el jueves en San Mamés. El único que repitió en los de Ernesto Valverde fue Berenguer y también jugó Unai Simón, el internacional para España que es el portero de la liga. Aparte de cuestiones tácticas, la gran baja en los leones fue Nico Williams, que se quedó en Bilbao aquejado de una pubalgia.

El Madrid jugó una primera parte horrible pero en la segunda mejoró de forma notable y mereció de sobras una victoria que le deja a cuatro puntos del Barcelona.

Para el Madrid se trataba de encontrar una nueva ilusión y de encarar lo que queda de temporada de la manera más digna posible cuando sobre el club arrecian todo tipo de rumores sobre las altas y las bajas.

El once del Madrid

Con dos delanteros, Vinícius y Rodrygo

Ancelotti, al que se le ve muy mustio y huraño desde el jueves, se decidió por un equipo muy convencional. La gran cuestión que tenía que decidir es quién jugaba en lugar del sancionado y lesionado Mbapé. La apuesta que más ilusionaba era ver en acción a Endrick, pero el italiano prefirió algo más conservador. Una ataque formado solo por Vinícius y Rodrygo para reforzar el centro del campo con un cuarto centrocampista, que fue el recuperado Ceballos.

La mayor novedad del Madrid en el once estuvo de nuevo en los laterales, que ocuparon dos no habituales, como Valverde en el derecho y Camavinga en el izquierdo. El francés lo había hecho de pena la última vez que se vio en ese trance.

La primera parte

Un equipo cansado y sin alma

La primera parte fue totalmente impropia de un equipo que está disputando el título de Liga. El Madrid jugó sin la menor energía, trasteando el balón en horizontal y sin ningún pase profundo que hiciera daño en las líneas del Athletic, replegado con orden en torno a Unai Simón y viviendo uno de los 45 minutos más cómodos que ha jugado en el Bernabéu.

Tal es el estado de este equipo que el estadio asistió en silencio al despropósito de su equipo, como si fuera un partido de pretemporada. Con Modric y Ceballos muy retrasados, nadie dio velocidad al balón y el único peligro del Madrid fue un par de internadas por su banda de Vinícius que no encontraron rematador. El brasileño estuvo además demasiado individualista. Ni una sola vez chutó a puerta con peligro el Madrid en la primera parte, en la que Unai Simón fue un espectador más con el único trabajo de hacerse muy de vez en cuando con algún balón que le caía colgado desde el córner.

Lo más parecido a una ocasión que tuvo el Madrid fue un robo de balón de Vinícius a Djaló que el propio brasileño cerró con un tiro que se fue ligeramente por encima del larguero. También hubo otro cabezazo en buena posición de Valverde a las manos de Unai Simón.

La segunda parte

El Madrid recuperó la energía

La segunda parte fue muy distinta. Ya empezó con un remate muy peligroso de Rodrygo desviado por centímetros. Luego la tuvo Camavinga tras una galopada y un remate que sacó Unai en una jugada que empezó con un taconazo maravilloso de Vinícius con el que se quitó de en medio a dos rivales.

A la hora de juego entró Endrick por Ceballos a la búsqueda de más verticalidad. Courtois le sacó la primera y única del Athletic a Unai Gómez en una contra y luego fue Unai Simón quien evitó el gol del Madrid en un cabezazo de Bellingham. El Madrid era otro.

Valverde introdujo un triple cambio y tiró su línea defensiva más adelante porque se presentía el gol. Dio igual porque el Madrid seguía apretando.

Gol anulado

Marcó Vinícius pero antes estaba Endrick en fuera de juego

En el 80 marcó Vinícius pero tras revisión del VAR el tanto se anuló por fuera de juego previo de Endrick. Quedaban siete minutos de añadido. La tuvo Bellingham, que erró en el remate, y cuando todo parecía perdido para los blancos una volea de Valverde desató la alegría del Bernabéu y mantiene vivo al Madrid a falta de seis jornadas.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...