bet365

Güler y Courtois mantienen vivo al Real Madrid

Getafe, 0 - Real Madrid, 1

Un gol del jugador turco y las paradas del portero belga dan una sufrida victoria a los blancos en el Coliseum

Horizontal

Arda Güler marcó el gol del Madrid en Getafe

Aitor Alcalde / Getty

El Real Madrid sigue vivo en la Liga tras ganar al Getafe en el Coliseum en un partido en el que jugó bien en el primer tiempo y muy mal en el segundo y en el que Ancelotti rotó más de lo anunciado con vist­as a la final de la Copa del próximo sábado. Jugadores como Mbappé, Rodrygo, Bellingham, Rüdiger, Modric o Ceballos no fueron de la partida de inicio. Un gol de Güler le bastó al Madrid, que sobrevivió al final amparado en las paradas de Courtois.

El Getafe necesitaba una victoria para asegurar la permanencia pero no tuvo su noche. La agresividad que caracteriza al equipo de Bordalás le duró poco. En los primeros seis minutos a Endrick le hicieron tres faltas para marcar territorio. Ya no se vio más a los azulones hasta el segundo tiempo.

La primera parte

El Madrid dominó a placer

El Madrid concedió una ocasión clara a los dos minutos, un remate muy blandito de Luis Milla que Courtois paró sin dificultades. Luego apretó en defensa, se hizo con el balón y ya no padeció más en toda la primera parte. La alineación de Ancelotti fue inusual porque juntó a Endrick y Arda Güler. Alaba acompañó a Asencio en el eje de la zaga y Brahim, un futbolista que juega muy poco últimamente, se movió entre líneas.

El centro del campo blanco, manejado por Tchouaméni y Arda Güler, dominó a placer en el primer tiempo, en el que superó el 70% de posesión. Las ocasiones fueron llegando por inercia porque el Madrid fue poco profundo y abusó del pase en horizontal.

La primera ocasión fue una vaselina de Valverde en la que el uruguayo demostró que es un jugador más de fuerza que de sutileza. El verdadero peligro llegó pasado el primer cuarto de hora. En el 18 casi marcan entre Vinícius y Fran García. El gol se cantaba y llegó muy poco después, en el 21 en un contragolpe que empezó Vinícius, la jugada pasó por Brahim y terminó en un chutazo de Arda Güler desde la frontal del área que superó la estirada de David Soria, el segundo gol del turco en el campeonato liguero.

El gol le sentó mal al Getafe, que no sabía si defender para que no le cayesen más o ir a por el empate. El Madrid serenó el juego y tuvo un rato para matar el partido. Pudo lograrlo a los 31 en una pared entre Vinícius y Endrick que cerró este con un buen remate que salvó Soria a duras penas. Cuando el gol se cantaba Djené acertó a sacar el balón sobre la raya.

Aún hubo una ocasión más para Brahim pero el Madrid fue perdiendo fuelle, bajó el ritmo y optó por llegar al descanso sin más desgaste.

La segunda parte

El Getafe mejora

La segunda parte empezó con un cambio. Alaba se quedó en la caseta y entró Camavinga, lo que provocó que Tchouaméni pasara a jugar de central. Bordalás introdujo cambios ofensivos, entre ellos Álvaro Rodríguez un ex del Madrid, pasó a defensa de cuatro y fue a por el partido ya sin más dilación.

Ancelotti vio que aquello no le gustaba y a la hora de juego metió a Bellingham por Endrick para reforzar el centro del campo. Brahim pudo marcar el 0-2, neutralizado por Soria, pero el Madrid ya no jugaba a placer. Soria le sacó otro balón de gol a Vinícius en una contra en la que el Getafe pidió falta previa.

En pleno toma y daca Arambarri falló la más clara del Getafe a los 72. Entró Rodrygo por Vinícius. Entró Ceballos y se paró el partido por gritos de “Ceballos muérete”. Se lesionó Camavinga en el 90 y no pudo suplirle nadie porque el Madrid se había quedado sin ventanas de cambio, algo que no habla muy bien de la planificación de Ancelotti, que había introducido el último en el 77 con Ceballos.

El final

El Madrid se quedó con un jugador menos porque Ancelotti agotó la ventana de cambios

El final del partido fue tremendo. El Madrid pidió un penalti no pitado a Rodrygo y el Getafe tuvo dos ocasiones muy claras: una de Luis Milla y la otra de Álvaro Rodríguez. Courtois una vez más salvó al Madrid. Los blancos salen del Coliseum con el objetivo cumplido, a cuatro puntos del Barcelona.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...