No se va a hacer esperar el espectáculo en esta edición del Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, que ya en su primera jornada alinea a su cuarta mejor raqueta, Andrey Rublev, que cerrará la jornada en la pista Rafa Nadal contra un tenista de la previa. Una confirmación de que estamos ante uno de los Godós más igualados y de más nivel que se recuerda, en el que ya en la fase previa se han vivido grandes enfrentamientos con el premio de entrar en el cuadro principal, reducido este año de 48 a 32 participantes.
No habrá queja del menú tenístico en esta semana de pasión que se prepara para vivir en Barcelona, donde las procesiones tendrán lugar en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona-1899, en las que se espera una afluencia masiva de público ante un torneo que promete emociones fuertes. “Caer en tercera ronda en Montecarlo me ha permitido tener un par de días más de entrenamiento y me sirve de lección para no confiarme”, apuntaba este domingo optimista Casper Ruud, vigente campeón del Godó, que defenderá su corona como segundo cabeza de serie, tras caer en octavos del Masters 1000 ante Popyrin.
Tras su triunfo en Montecarlo, Alcaraz es aún más favorito para alzar su tercer entorchado
Pero en las pistas del RCTB-1899, donde están citados los cuatro semifinalistas del mencionado torneo monegasco, si alguien acaparará toda la atención será, sin duda, Carlos Alcaraz. El murciano, campeón en 2022 y 2023 del Godó, se perdió la edición del año pasado por lesión y llega esta vez tras demostrar en la pista Rainiero III de Montecarlo, donde sumó su sexto Masters 1000, que su adaptación de nuevo a la arcilla va por el mejor de los caminos. Alcaraz, eso sí, dispondrá de algún día de descanso y no entrará en liza hasta el martes.
El que debutará este lunes será el veterano Albert Ramos, que gracias a una wild card de la organización podrá despedirse de Barcelona, su torneo favorito, en su última participación y disputará el tercer turno en la pista Rafa Nadal frente al danés Holger Rune, sexto cabeza de serie y uno de los favoritos. Pedro Martínez y Roberto Carballés serán los otros dos españoles con los que podrá disfrutar el público en la primera jornada de un Godó de auténtica pasión.