bet365

La innovación en dermatología médica mejora la calidad de vida

󲹰éܳپ

Almirall orienta la investigación hacia tratamientos avanzados, con especial atención a los biológicos y la medicina personalizada, y refuerza su liderazgo en dermatología médica dentro del sector farmacéutico europeo

Más de 200 expertos trabajan en el centro internacional de I+D de Almirall en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, donde desarrollan tratamientos innovadores para las enfermedades dermatológicas

Más de 200 expertos trabajan en el centro internacional de I+D de Almirall en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, donde desarrollan tratamientos innovadores para las enfermedades dermatológicas

ALMIRALL

Las enfermedades dermatológicas afectan a millones de personas en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres consultas médicas está relacionada con problemas de piel, como psoriasis o dermatitis atópica, y la Asociación Española contra el Cáncer afirma que uno de cada tres diagnósticos de cáncer corresponde al de piel. Ante esta realidad, la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Almirall se ha consolidado como un actor clave en la dermatología médica, con una decidida apuesta por la innovación. Fundada en 1944 y con sede en Barcelona, la compañía sigue siendo una empresa familiar. En la actualidad, con más de 2.000 empleados y presencia en más de 100 países, es referente global en el desarrollo de tratamientos para enfermedades de la piel.

Compromiso con la investigación

La compañía destina el 12% de sus ventas netas anuales a investigación y desarrollo (I+D), con una inversión de 1.000 millones de euros en la última década centrada en la dermatología. Su centro internacional de I+D en Sant Feliu de Llobregat, donde trabajan más de 250 expertos, impulsa el desarrollo de tratamientos innovadores para patologías como la dermatitis atópica, la hidradenitis supurativa o los cánceres de piel no melanoma.

Con más de 80 años de historia, Almirall aspira a convertirse en líder global en dermatología médica

Uno de los ejes estratégicos de Almirall es la medicina personalizada, con un enfoque que permite mejorar la eficacia y accesibilidad de los tratamientos. La compañía colabora con centros y entidades de investigación como el Centro de Regulación Genómica (CRG) y Barcelona Supercomputing Center para integrar tecnologías innovadoras en el desarrollo de nuevos medicamentos, y es la única farmacéutica en España con dos productos biológicos en Europa.

Polo de innovación farmacéutica

Almirall genera valor a escala global y contribuye significativamente al tejido industrial y científico de Catalunya y España. Con dos plantas de producción en Sant Andreu de la Barca y Sant Celoni y un centro de I+D en Sant Feliu de Llobregat, más una cuarta planta en la ciudad alemana de Reinbek, la compañía exporta más de 75 millones de unidades anuales a distintos mercados internacionales.

Los tratamientos biológicos permiten abordar enfermedades de la piel de manera más efectiva

Esta capacidad industrial refuerza su posición como empresa estratégica en el sector farmacéutico a nivel internacional. El papel de Almirall en la innovación también está presente en iniciativas como Almirall Innovation Hub,The Hive, un ecosistema científico con sede en Sant Feliu de Llobregat que promueve la colaboración entre biotechs, start-ups e investigadores para acelerar el desarrollo de nuevas terapias.

Crecimiento e innovación

El año 2025 marcará un punto de inflexión para la compañía, con la previsión de un crecimiento sostenido a doble dígito y un aumento de los márgenes de beneficio. Este impulso estará liderado por los tratamientos biológicos, especialmente en el campo de la psoriasis y dermatitis atópica, donde Almirall espera superar los 800 M € en ventas anuales.

La farmacéutica tiene la estrategia de sostenibilidad Act4Impact 2030, que establece objetivos ambiciosos en ámbitos clave del negocio y en su huella ambiental y social.

Almirall se mantiene firme en su compromiso de mejorar la vida de los pacientes y consolida su posición como referente en dermatología médica en Europa. Con una estrategia basada en la innovación y el desarrollo sostenible, se prepara para hacer frente a los retos con una clara vocación de liderazgo en el sector.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...