bet365

Loading...

Delivery Hero recorta pérdidas hasta los -882 millones y factura más de 12.000 millones

Reparto a domicilio

El grupo alemán dueño de Glovo abandona Tailandia en su estrategia para mejorar la rentabilidad

Niklas Östberg, consejero delegado de Delivery Hero

Joan Mateu Parra

Delivery Hero, el grupo alemán propietario de Glovo, avanza en su camino por llegar a la rentabilidad. En un informe publicado esta mañana, la empresa revela que ha recortado pérdidas hasta los -881,7 millones, lo que supone más de la mitad del año anterior, cuando fueron de -2,305 millones de euros. El ebitda, o beneficio bruto, también ha mejorado, hasta alcanzar el 1.4% frente al 0.6% del año anterior.

La compañía, que dirige Niklas Östberg, también ha conseguido incrementar sus ingresos, hasta los 12.294,7 millones de euros, frente a los 9.941,9 del año anterior, lo que supone un 23% más. Asimismo, el valor del volumen de pedidos (GMV) también se ha incrementado más de un 8%, hasta los 48.800 millones de euros.

El grupo alemán no desglosa los resultados de Glovo

En dicho informe, el grupo no desglosa los resultados de sus filiales, entre ellas Glovo, la plataforma de reparto a domicilio nacida en Barcelona y que está bajo su control desde el año 2022. Delivery Hero se limita a indicar: “Glovo ha conseguido beneficio bruto positivo en la segunda mitad del 2024”. Fuentes de la compañía apuntan a este diario que desde la adquisición no comparten resultados y hacen referencia a los datos publicados en el Registro Mercantil, cuya última actualización es del 2021.

“Seguimos viendo aceleración en el crecimiento en la mayoría de segmentos del negocio en el primer trimestre del año y seguimos viendo enormes oportunidades para crecer ampliando nuestro servicio”, ha apuntado Östberg. La acción de la compañía se ha dejado alrededor de un 1% en la sesión bursátil de este jueves.

En un encuentro con los inversores, la compañía ha anunciado nuevos recortes para llegar al horizonte de la rentabilidad. En concreto, ha anunciado la salida de Tailandia el próximo mes de mayo, un movimiento que sigue al cierre del servicio en países como Dinamarca, Ghana, Eslovaquia y Eslovenia. En la actualidad, el grupo cuenta con presencia en unos 70 países a través de distintas marcas, como Glovo, Foodpanda, Foodora o Talabat.

En el informe, el grupo también anuncia que ha aumentado sus provisiones para afrontar posibles multas en Italia, donde opera a través de la marca Glovo y un modelo de reparto a domicilio a través de mensajeros autónomos. A causa de una sentencia que establece que este sistema contradice la normativa laboral, el grupo ha aprovisionado 183 millones de euros.

En España, el grupo tiene aprovisionados hasta 770 millones de euros para hacer frente a posibles multas respecto a esta cuestión. A causa de la conflictividad del modelo de autónomos -y de la ley Rider que establece una presunción legal sobre la laboralidad del colectivo- Delivery Hero anunció hace unos meses que convertirá la flota de mensajeros en asalariados.

Etiquetas