bet365

Ming Productions, la empresa de las tiendas de museos

Innovadores

La compañía amplía su catálogo con el lanzamiento de una línea de productos personalizados para empresas

Benjamin Villa CEO de Ming Productions

Los artículos de Ming Productions están disponibles en más de 900 tiendas de museos

Ming Productions

La historia de Ming Productions se remonta a hace 30 años, cuando un visionario Benjamin Vila vio la oportunidad de especializarse en el diseño y producción de artículos de regalo para museos y tiendas culturales. “En ese momento solo se vendían postales, mientras que ahora las tiendas de los museos son como supermercados”, señala el empresario.

Como firma barcelonesa, los inicios de Ming Production fueron en el Museu Picasso y en la Fundació Joan Miró, pero ha llovido mucho desde entonces. En la actualidad, la compañía cuenta con presencia en más de 900 museos de todo el mundo, entre ellos el MoMA, el Guggenheim, el Edvard Munch, el Thyssen-Bornemisza, la Tate Gallery, el Centre Pompidou o el Louvre, a quienes ofrece productos adaptados para cada uno de ellos.

Benjamin Vila, que vive a caballo entre Nueva York y Barcelona, destaca que el foco actual de la empresa es Oriente Medio: “Están invirtiendo mucho en cultura, también Noruega, donde cada seis meses se abre un museo”. La otra gran novedad de Ming Productions es el lanzamiento de una nueva línea de artículos de papelería y merchandising diseñados específicamente como regalos corporativos. “Nos lo estaban pidiendo; ya hemos trabajado con compañías como Porsche, Mercedes-Benz, Prada o Ferrovial”. Se trata de material promocional, ya sea para regalar, llevar a eventos o incluso vender en las tiendas que algunas grandes marcas poseen. “Este nuevo lanzamiento refuerza nuestro compromiso con la innovación y la personalización, ofreciendo a las empresas soluciones creativas y de alta calidad que integran el arte y el diseño en sus estrategias de marca”, afirma Vila.

Ming Productions cuenta con oficinas en España, Nueva York, Japón y Dallas, estando su sede central en Barcelona. Para la elaboración de las más de mil referencias que posee en cartera, la compañía dispone de cuatro talleres propios en la Unión Europea y dos en Estados Unidos. “Nuestros clientes quieren que estemos cerca de ellos para que podamos hacerles trajes a medida”, indica el fundador. Además, cabe destacar que la empresa utiliza materiales reciclados siempre que es posible.

Entre todas sus oficinas y talleres, la compañía ocupa a cerca de un centenar de personas, siendo más del 60% mujeres. La facturación de Ming Productions se vio gravemente afectada por la pandemia de la covid. En la actualidad, la cifra de negocio se ha ido recuperando y ya es de 7 millones de euros con un crecimiento previsto de un mínimo del 20% en dos años.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...