El rey Juan Carlos ya está instalado en la casa que el empresario Pedro Campos tiene en Sanxenxo, localidad en la que este fin de semana tiene intención de participar en las regatas de la segunda ronda de la liga española para veleros de la clase 6M. La visita del padre del Rey, la primera de este año, se produce unas semanas después de conocerse su intención de seguir adelante con las demandas judiciales al expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y a su examante Corinna Larsen, la primera por derecho al honor y la segunda, por fraude.
La participación del rey Juan Carlos en las regatas, que tendrán lugar este fin de semana, coincidirá, además, con la asistencia de los Reyes, Felipe y Letizia, al velatorio y funeral por el Papa en Roma, una contraposición de imágenes que incomoda en círculos próximos a la Zarzuela.

El rey Juan Carlos de Borbón (d) ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo este martes, donde fue recibido por Pedro Campos
Las viajes del rey Juan Carlos a España se habían ido normalizando en el último año y además de sus estancias en Sanxenxo (Pontevedra), también estuvo en Madrid, tanto para los funerales de sus sobrinos Fernando y Juan Gómez-Acebo como para la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida con su pariente Teresa Urquijo. En todas las ocasiones, el padre del Rey coincidió con miembros de su familia, pero pernoctó en un hotel de la capital madrileña.
Este martes, a última hora de la tarde, el avión privado en el que viajó desde Abu Dabi aterrizó en el aeropuerto de Vigo donde le fue a recoger su amigo y anfitrión, Pedro Campos, en cuyo coche se trasladó hasta Sanxenxo. Este miércoles, el rey Juan Carlos ha recibido la visita del alcalde de la localidad, Telmo Martín, y está previsto, igualmente, que a lo largo de la semana mantenga encuentros con amigos que se desplazan hasta la localidad para saludarle.
La próxima ronda de regatas está prevista para los días 16, 17 y 18 de mayo y la previsible presencia en España del rey Juan Carlos coincide con la convocatoria del acto de conciliación previo a la demanda que ha presentado contra presenta el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla, que se ha fijado para el viernes, 16 de mayo, en la sala de vistas número 10 de la sede judicial de Las Salesas, en Santander. El señalamiento judicial, que está previsto a las 10:00 horas, ya ha sido comunicado a la representación de don Juan Carlos y también a Revilla en su despacho del parlamento cántabro, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. Para esta formalidad no es obligatoria la presencia ni del demandante ni del demandado que pueden estar representados por sus abogados o procuradores. El rey Juan Carlos pide a Revilla una rectificación de sus manifestaciones, que la demandas considera injuriosas, y pide una indemnización de 50.000 euros que, de ganar, donaría a Cáritas.