Lydia Lozano, devastada tras la repentina muerte de su madre: “Ha sido maravillosa”
Momento difícil
Sol Hernández ha fallecido este miércoles en Madrid a los 96 años de edad
Duro golpe para Lydia Lozano antes del estreno de 'La familia de la tele': la periodista llora la pérdida de una de las personas más importantes de su vida
Lydia Lozano a su llegada al Tanatorio de La Paz, en Madrid
Lydia Lozano es una de las colaboradoras más reconocibles de á, el magacín vespertino de Telecinco que Jorge Javier Vázquez presentó entre 2009 y 2023. La madrileña se ganó un hueco en el imaginario de los espectadores gracias a su actitud, siendo la más vocal del grupo y protagonista de multitud de escenas. Tras el cierre del programa, ha logrado reinventarse y aparecer en otros espacios como ѲñԱDz, en La 1.
Sin embargo, la jornada de este miércoles ha dejado una noticia muy difícil de gestionar para la periodista. Sol Hernández, madre de Lydia, ha fallecido en el día de hoy a la edad de 96 años. Lozano, que se encontraba en Barcelona coincidiendo con la celebración de Sant Jordi, ha volado de inmediato hacia Madrid para dirigirse al Tanatorio de La Paz, donde ha llegado alrededor de las 15:30 de la tarde. Allí, ha respondido a las cuestiones de los periodistas.
Belén Esteban y María Patiño a su llegada al Tanatorio de La Paz
“¿Qué queréis que os diga? Sentí mucha angustia. Me pregunté, '¿cómo vuelvo a Madrid?'. No viajo por estar, por si pasa algo. Y ha pasado. Pero bueno mi hermano se llamaba Jorge y se ha muerto casi en el día de Sant Jordi (…) Hay que quedarse siempre con lo bueno. Hace este solazo, que a ella le encantaba como a mí tomar el sol. Mi madre ha sido maravillosa, maravillosa”, expresaba, mientras se dirigía al acceso principal.
Otras figuras conocidas del entorno de Lozano se han personado en el tanatorio con el paso de las horas. Las cámaras de la agencia GTRES han captado en imagen a María Patiño y Belén Esteban, compañeras de Lydia en á, Ni que fuéramos Shhh y próximamente La familia de la tele, llegando juntas. Otros allegados fotografiados han sido Kiko Hernández y Carlota Corredera, integrantes de ձԳáܱDz en Canal Quickie y Ten.
Kiko Hernández y Carlota Corredera a su llegada al Tanatorio de La Paz
Dolor compartido
“Hoy mi corazón y mi cariño están con Lydia Lozano, mi queridísima amiga y compañera. Anoche estábamos en Barcelona cenando, nos estábamos contando muchas cosas, estábamos disfrutando mucho del reencuentro porque nos tenemos muchísimo cariño… Tuvo una malísima noticia que yo no había dicho nada hasta que ha trascendido. Falleció su madre, estuve con ella y para mí fue un honor y un placer estar acompañando a Lydia… Todo mi cariño para Lydia”, expresaba su amigo Gustavo González.
La muerte de la madre de Lydia Lozano ha llegado en un periodo de actividad detenida para la madrileña. El nuevo programa en el que participa debería haberse estrenado de forma oficial este miércoles, tras una cabalgata emitida la tarde anterior desde Prado de Rey. Ambos eventos han quedado aplazados hasta nuevo aviso tras el fallecimiento del papa Francisco, que ha modificado gran parte de la parrilla de La 1.