La reina Máxima de los Países Bajos, a quien se pudo ver hace unos días en la Feria de Abril de Sevilla, ha participado este lunes en los entrenamientos que están realizandoprofesionales de la salud en la provincia de Limburgo para convertirse en reservistas militares. La casa real holandesa y el ministerio de Defensa han publicado fotografías de la esposa del rey Guillermo Alejandro llevando a cabo diferentes actividades enfundada en un traje de camuflaje como el resto de civiles que forman parte de esta campaña militar.
El programa de entrenamiento intensivo tiene una duración de ocho semanase incluye diferentes actividades desde lecciones de tiro a clases de orientación. Los aspirantes deben obtener habilidades militares básicas, tanto teóricas como prácticas. De hecho, la reina demostró sus dotes atléticas lanzándose en tirolina y también practicando escalada.
Esta iniciativa está organizada por el Instituto de Cooperación entre el Ejército y los hospitales civiles inscritos (IDR) y tiene como objetivo reforzar las fuerzas armadas formando médicos civiles reservistas que sean capaces de desplegarse en zonas de conflicto. De esta manera, también se busca implicar más a la sociedad civil en el ejército teniendo en cuenta el clima de rearme que se está viviendo en Europa.
“Además de los soldados de ocupación, el ejército también está formado por reservistas. Son empleados por el Ministerio de Defensa cuando se necesita personal adicional”, explicó la casa real de Países Bajos a través de su Instagram.