La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, y el republicano, Donald Trump, han pactado finalmente la celebración de al menos un debate televisado: el 10 de septiembre en la cadena ABC News, en la misma fecha que estaba previsto el debate entre Trump y el presidente y excandidato Joe Biden.
El exmandatario se había resistido a participar en esa fecha, primero cuestionando la legitimidad de la candidatura de Harris por haber heredado la campaña de Biden y luego afirmando que solo iba a debatir con ella el 4 de septiembre en Fox News, la cadena conservadora que en el 2020 le ayudó a esparcir los bulos sobre el fraude electoral, algo por lo que fue condenada a pagar 787 millones de dólares a Dominion Voting Systems.
Trump dice que ha propuesto a Harris tres debates en las tres primeras semanas de septiembre
Finalmente, el magnate ha cambiado de opinión y así lo ha anunciado en una rueda de prensa desde su residencia y club privado de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), en su primera aparición pública desde que Harris fue investida candidata demócrata, cambiando por completo la carrera electoral y recuperando el terreno perdido por Biden en las encuestas.
Mientras Trump seguía compareciendo, la cadena ABC News ha confirmado que los dos candidatos habían aceptado celebrar el debate en esa fecha. Y Harris ha publicado horas más tarde en la red social X:“oigo que Donald Trump finalmente se ha comprometido a debatir conmigo el día 10. Lo espero con ilusión”.