Dos personas han sido detenidas, una de ellas por homicidio en grado de tentativa, y tres policías locales han resultado heridos de diversa consideración en un altercado registrado la pasada noche un aparcamiento okupado ilegalmente en Terrassa (Vallès Occidental).
El Ayuntamiento de Terrassa ha informado este sábado en un comunicado de que “los graves incidentes de la pasada noche” comenzaron a las 00:13 horas, cuando diversos vecinos avisaron a la Policía Municipal de que oían peleas y ruido en un aparcamiento okupado ilegalmente en el barrio de Torre-Sana de la ciudad.
En la actuación policial posterior, explica el consistorio, se produjo una batalla entre dos grupos, durante la cual un vehículo intentó atropellar a una persona.Los agentes lograron interceptar el vehículo y encontraron en su interior varios objetos que podían ser usados como arma. El conductor fue detenido por tentativa de homicidio.
La policía también detuvo a una segunda persona por atentado contra la autoridad después de agredir a uno de ellos durante la identificación. En los altercados, tres policías quedaron heridos de diversa consideración.Los dos detenidos están acusados, además de los delitos citados, de un tercero de daños.
A raíz de este suceso, el Ayuntamiento de Terrassa trabaja este sábado en el desalojo administrativo del aparcamiento y ha incrementado la presencia policial para garantizar la seguridad en la zona.
Deficiencias estructurales
El consistorio indica en su comunicado que los incidentes de anoche se suman a las graves deficiencias detectadas en una inspección previa, realizada por la Policía Municipal y técnicos del servicio de urbanismo.En esa inspección, agrega, se constataron condiciones de insalubridad, riesgo para las personas, ocupaciones irregulares, conexiones eléctricas fraudulentas y graves problemas higiénicos y sanitarios.
“Ante esta situación -concluye- el Ayuntamiento de Terrassa ya ha iniciado los trámites para el desalojo administrativo y garantizará el refuerzo de la presencia policial en la zona hasta que se pueda ejecutar con todas las garantías legales”.