Una persona murió en un incendio de vivienda en Lloret de Mar (Selva), según informaron los Bombers de la Generalitat en un comunicado. El cuerpo ha recibido el aviso del fuego sobre las once y media de la noche del sábado y ha quemado el primer piso de un bloque de siete plantas de la localidad.
Los Bomberos de la Generalitat han trabajado en un incendio de vivienda que esta madrugada ha quemado un primer piso en un bloque de siete plantas de Lloret de Mar. El aviso del incendio lo recibieron a las 23.48 horas y activaron 10 dotaciones para trabajar en este servicio; seis vehículos de agua, una autoescalera automática, dos dotaciones de coordinación y mando y una dotación ligera.
Víctima rescatada muere poco después
Al llegar al inmueble que ardía, los Bomberos encontraron un incendio completamente desarrollado, que había roto por la fachada, y comenzaron las labores de extinción desde el exterior. El agujero de la escalera estaba lleno de humo, varios vecinos del bloque se habían autoevacuado y otros dos vecinos permanecían confinados en su casa.
Una vez los Bomberos han podido acceder al interior del piso para realizar labores de búsqueda de víctimas y extinción de incendio, han localizado a una persona inconsciente que han rescatado rápidamente y puesto a disposición del SEM, pero desgraciadamente ha perdido la vida.
Ambos vecinos confinados fueron rescatados y los Bomberos extinguieron el incendio a las 00.27 horas. Posteriormente han realizado tareas de ventilación de la escalera y han comprobado piso por piso que no hubiera ninguna más afectación. Una vez finalizado el servicio, han autorizado el acceso de los vecinos a recoger pertenencias pero no pasar la noche.
En este servicio han trabajado efectivos del SEM y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de las labores judiciales, de la investigación de las causas y de las labores de identificación de la persona finada.