La Policía Nacional ha detenido a cuatro trabajadoras de una guardería de Torrejón de Ardoz (Madrid) por la agresión a una bebé, a la que una de las cuidadoras zarandeó y golpeó contra la pared mientras le intentaba dar de comer.
La mujer que agredió a la niña fue detenida ayer por la tarde por un delito contra la integridad moral, y las otras tres han sido arrestadas este viernes, una de ellas por un delito contra la integridad moral y otras dos como presuntas autoras de un delito de omisión, según ha avanzado ‘El Mundo’ y han confirmado a Efe fuentes policiales.
Una profesora en prácticas levanta el caso
En un vídeo publicado por el citado medio se observa a la trabajadora empujando a la bebé contra la pared, lo que le provoca un golpe en la cabeza, y sujetándole la cara con violencia mientras le dice frases como “que no me escupas la comida” o “me tienes harta”.
Todo ello en presencia de otras cuidadoras de la guardería, que no tratan de parar la agresión a pesar de encontrarse a escasos metros.
Las Unidades de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Torrejón de Ardoz están investigando estas imágenes.
La grabación que ha delatado estos hechos la realizó una profesora en prácticas. Son tres minutos, pero mientras sostiene a la niña de año y medio le da golpes contra la pared. Le obliga a comer y la zarandea con violencia.
La guardería es privada y, según algunas fuentes, ya ha despedido a la cuidadora. La Policía Nacional de Torrejón sospecha que más niños han podido sufrir agresiones de ese tipo.