Hay coches que parecen inalcanzables para el común de los mortales, pero nadie impide soñar con ellos o admirarlos. Pocos afortunados cuentan con la suma de casi dos millones de euros para desembolsar en un capricho de cuatro ruedas con mucha historia en sus pistones.
Sin embargo, alguien podrá hacerse próximamente con un atractivo y elegante Ferrari 275 GTS de la década de los 60 que conserva su chasis y su potente motor Colombo V12 originales. La magia de este modelo, diseñado y producido en la década de los 60 por Pininfarina, es que sigue preservando su encanto y singularidad como cuando salió de fábrica hace más de medio siglo.

275 GTS, el estiloso Ferrari clásico nacido de la “magia” de Pininfarina.
El Ferrari 275 GTS que se acaba de poner a la venta presenta el chasis 069819 y fue el décimo que salió de los talleres de Pininfarina. Conserva aún sus colores originales: está acabado en negro Nero y tiene un interior en gris Nuvola con molduras de madera en el volante y el salpicadero.
Como el primer día
Conserva originales de 1965 tanto el chasis como la combinación de colores y su potente motor V12 de 3.3 litros y 260 CV
Presentado en 1964, el sucesor del legendario Ferrari Serie 250 cumplió con creces las expectativas de los entusiastas de los deportivos, si bien es cierto que no alcanzó las cotas de ventas de su predecesor. Este dos puertas representa la imagen que cualquier aficionado a los Gran Turismo clásicos proyecta en un vehículo. Combina un elegante diseño de morro alargado con uno de los famosos motores V12 de Ferrari.
El roadster fue todo un éxito entre las personalidades más famosas y con más glamour de la época, como la pareja formada por la actriz de cine Jane Fonda y el director y realizador Roger Vadim, y no es difícil entender por qué. Apenas salieron mil ejemplares de este modelo de Maranello durante los cuatro años que estuvo en producción. De éstos, sólo 200 fueron de la variante GTS (Grand Touring Spider) descapotable.

275 GTS, el estiloso Ferrari clásico nacido de la “magia” de Pininfarina.
La combinación de colores no es lo único que mantiene de origen este vehículo. Como ya hemos mencionado, también cuenta con su motor Colombo V12 de 3.3 litros, con números de serie coincidentes. Cuando era nuevo, el motor era capaz de generar 260 CV, potencia suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en unos siete segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.
Producción limitada
Se fabricó un millar de unidades del Ferrari 275 en cuatro años y solo dos centenares fueron de la variante GTS descapotable
La caja de cambios manual de cinco velocidades no es original, pero sí de la época. El ejemplar a la venta tiene menos de 55.000 km en su odómetro y se ha mantenido en perfecto estado a lo largo de los años. Para corroborar su excepcionalidad, cabe destacar que estuvo presente en el 50º aniversario de la marca Ferrari en Roma y Maranello, en 1997.
Ahora, esta joya única de la historia del Cavallino Rampante, que ha estado los últimos años en Francia, sale a subasta a un precio de 1,75 millones de euros. Es un precio similar al de otros ejemplares del mismo modelo en los últimos años. En el vídeo adjunto podrás ver otra de las unidades preservadas de este excepcional modelo de Ferrari y deleitarte con sus movimientos.