bet365

A Musk se le gripó el motor

FUTUROS IMPERFECTOS

A Musk se le gripó el motor
Consejero editorial

No se metió en política para forrarse como algunos miserables, sino porque no le bastaba con ser el hombre más rico de la Tierra. La alianza de Elon Musk con Donald Trump no ha llegado a los cien días, tras comprobar que ha sido el peor negocio de su vida. Los datos son irrefutables: en tres meses ha perdido un tercio de su fortuna y las acciones de Tesla han pasado a valer la mitad. Y, además, el octavo lanzamiento de un megacohete Starship, con los que espera ir a la Luna y Marte, estalló al poco de lanzarse desde Boca Chica (Texas), lo que resultó un mal presagio.

FILE PHOTO: Tesla CEO Elon Musk wears a 'Trump Was Right About Everything!' hat while attending a cabinet meeting at the White House, in Washington, D.C., U.S., March 24, 2025. REUTERS/Carlos Barria/File Photo

REUTERS

Los inversores no quieren ruido. El dinero se lleva mal con las extravagancias. Sus salidas de tono en las redes sociales, sus complicidades con Trump y los indiscriminados recortes federales han sido muy mal percibidos por una parte de la propia sociedad americana. Sus apariciones con la motosierra regalada por Milei, con la extrema derecha alemana, su irrupción en el despacho oval en camiseta y con uno de sus hijos en sus abrazos le han hecho un daño reputacional de gran magnitud. Ha llegado a llamar “traidor” a un senador demócrata condecorado como militar veterano y como reputado astronauta, como si se hubiera convertido en un rey Ubú tecnológico.

En tres meses, el propietario de Tesla ha perdido su reputación y 130.000 millones

La cruzada arancelaria de Trump tampoco le ha favorecido. Entre otras razones porque fabrica buena parte de sus Tesla en China. Nunca formó parte del Gobierno de EE.UU., pero fue ungido por Trump ante el Ejecutivo como su referente, al que deberían hacer caso en sus resoluciones al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental. Muchas de sus decisiones han sido paralizadas o han acabado en los tribunales.

Lee también

Somos lo que hemos leído

Màrius Carol
A Musk se le gripó el motor

El presidente, ante las primeras dificultades de Tesla, se aprestó a convertir la Casa Blanca en un concesionario improvisado de sus coches. Pero después Musk tuvo serios enfrentamientos con el secretario de Estado, Marco Rubio, a quien le exigió despedir más diplomáticos y con el asesor Peter Navarro, del que dijo que era más tonto que un saco de ladrillos. Tras 95 días de piruetas teatrales y bromas circenses ha perdido 130.000 millones. Se va de la política con la misma velocidad que su Starship. Esperemos que no estalle.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...