bet365

Piruetas

Piruetas
Divulgador económico

No sabemos lo que tenemos. O lo que tuvimos, porque las cosas se han estropeado un poquico.

El AVE, que pedía disculpas cuando llegaba tres minutos tarde, pero que los recuperaba inmediatamente, ahora es motivo de líos gordos. La culpa es de Iryo, según nos dicen, de los ladrones de cobre y, supongo que en muy pocos días será también de Ouigo, y de Avlo. ¡Qué desagradable es esto de la competencia, aunque te la hagas tú mismo, como es el caso de Avlo!

Lo del apagón fue algo terrible, al juntarse todo. Se fue la luz y se fueron las comunicaciones. En mi casa, al final, el agua. Un abogado amigo mío, anduvo 21 kilómetros en Madrid, hasta que un agente, en Atocha, le recomendó que intentara irse a casa de algún pariente, si podía, “porque no tiene pinta de que su tren vaya a salir”.

Hace unos años, la pandemia nos golpeó fuerte. Y se descubrió que el mejor sistema sanitario del mundo era un sistema en el que todos intentaban salir adelante, pero no el mejor.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece ante el Pleno del Congreso para informar del plan de defensa y del apagón masivo del 28 de abril en un ambiente muy crispado y entre incesantes ataques de la oposición al jefe del Ejecutivo, al que también reprochan casos de corrupción, caos ferroviario y falta de apoyos parlamentarios.

Dani Duch

Todo lo anterior tiene un denominador común: el presidente del Gobierno, cuyas intervenciones siempre hacen que yo diga: “¡Es un crack!”, porque es un modelo de salir de las situaciones más apuradas como el rayo de sol pasa por un cristal, sin romperse ni mancharse.

Sus intervenciones son de libro. Su grupo de apoyo, formado por su Gobierno, un modelo de disciplina hitleriana. Sus gestos, una combinación de “no puede estar más claro”, con “¿cómo es que no lo entiendes?” y con “Señor, ¡dame paciencia para soportar a estos mamelucos!”, dignos del Actor’s Studio y el método Stanislavski.

De repente, sorpresas. Recibo el Time del 28 de abril, con la lista de “The world’s most influential people”. Son los “individuals who are transforming the world”.

Uno se espera encontrar allí, y se encuentra, con Elon Musk, Simone Biles, Demi Moore, Robert Kennedy jr., Javier Milei, Donald Trump, Keir Starmer…

Sánchez es un modelo de salir de las situaciones más apuradas sin romperse ni mancharse

Uno no se espera encontrar allí, y se encuentra, en el apartado de ‘Leaders’, a Teresa Ribera, de la que el director ejecutivo del U.N. Environment Programme dice que la ha visto dar “soluciones ambiciosas que benefician a las personas y al planeta”.

No dudo de que la señora Ribera es una persona de alto nivel, pero me suena acuando conseguimos que ganara el La la la de Massiel en el Festival de Eurovisión. Pensar que es una influencer a nivel mundial me parece una exageración.

Pero aún falta la pirueta final, por ahora. Resulta que estamos en plena opa del BBVA sobre el Sabadell. Resulta que la CNMC ha visto favorablemente la operación gracias a que los chicos de Puigdemont -otro crack- han votado que sí en lugar de votar que no, que es lo que se esperaba de ellos. Y esto hace que el Gobierno, o sea, Sánchez, tenga que decidir.

Pero como según lo que decida puede molestar a algunos y esos algunos pueden poner en peligro su silla, va y recurre a la dirección asamblearia. O sea, nos pide la opinión a organizaciones, asociaciones… y a mí, que estoy englobado en ‘ciudadanos’.

Veo una foto de la reunión del Cercle d’Economia, en la que Sánchez habla y le ríen lo que dice el presidente del Cercle, el ministro de Industria y el presidente de la Generalitat.

Lee también

Vulnerabilidad

Leopoldo Abadía
Apagón en Burgos

La consulta se ha puesto en marcha ya. Esto no es como la Revolución Francesa, que había que reunir físicamente a la gente. Ahora, el Ministerio de DzԴdzí publica en su web una serie de preguntas sobre la opa. Además, podremos dar nuestra opinión sobre “aspectos que puedan afectar al interés general”.

Alguien dijo el otro día que los dos mejores DZíپs de los últimos tiempos han sido Franco y Sánchez.

En el DRAE, la palabraDZíپviene después depoliticastroy tres vocablos antes depolitiquear.

Y en ese terreno, lo siento, don Francisco. No pasa usted del segundo lugar.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...