bet365

El juez Peinado toma declaración como testigo a Bolaños en busca de un delito de malversación

Caso Begoña Gómez

El instructor de la causa contra Begoña Gómez se desplazará hasta el Palacio de La Moncloa para interrogar al ministro a las 10:30 horas sobre la contratación de la asesora de la mujer del presidente del Gobierno

Bolaños enviará un coche oficial al juez Peinado para que vaya a La Moncloa a tomarle declaración

Horizontal

El ministro de Justicia, Félix Bolaños durante el pleno celebrado este jueves en el Congreso de los Diputados en Madrid.

EFE

A las 9.45 horas, tal y como está previsto, un vehículo oficial recogerá en los juzgados de plaza Castilla al magistrado Juan Carlos Peinado para trasladarlo a la Moncloa, donde lo estará esperando el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, a quien tomará declaración –como testigo– por la contratación de Cristina Álvarez, la asesora que asiste a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El instructor de esta pieza separada del conocido como caso Begoña investiga, pese a la dura oposición de la Fiscalía, si en el nombramiento de Álvarez pudo haber un posible delito de malversación de caudales públicos.

El ministro afronta la declaración, en la que está obligado a decir la verdad, tranquilo, según fuentes de su entorno, “con cero preocupación”, pese a que no sería la primera vez que la situación procesal de un testigo que se sienta ante Peinado sufre un giro de guion tras su declaración. Sin ir más lejos la propia Álvarez, epicentro de esta pieza separada.

La asesora de Moncloa, contratada en el 2018 tras la moción de censura que llevó a Sánchez a la presidencia del Gobierno, trabajaba con Gómez, encargándose, entre otros asuntos, de funciones relacionadas con la cátedra que codirigía la esposa de Sánchez en la Universidad Complutense de Madrid. En su declaración como testigo, Gómez afirmó que su día a día se basaba en coordinar la agenda institucional de Gómez, prestándose únicamente a realizar favores en proyectos personales de esta por la relación de amistad que las une. Tras esa declaración, acabó imputada.

El ministro tras su citación

Se mostró “sorprendido”,aunque aseguró que intentaría “ser útil” en su testimonio

Bolaños entró en escena después de que Alfredo Gónzález, que ocupó el cargo de vice secretario general de la Presidencia del Gobierno, señalase en un interrogatorio ante Peinado a su superior jerárquico en el 2018, el ahora ministro de Justicia, en relación al nombramiento de Álvarez como asesora de Gómez. González aseguró ante el instructor que él se limitó a elevar la propuesta del fichaje de Álvarez, tal y como hizo con otra buena ristra de nombres cuando el PSOE se hizo con las riendas del Gobierno. Así, Peinado acordó citarlo como testigo para indagar sobre si avaló la contratación de Álvarez o si conocía hasta dónde podían llegar las tareas de esta.

A principios de marzo, cuando conoció su citación, el ministro se mostró “sorprendido” por ella, aunque aseguró que intentaría “ser útil” en su testimonio. “Lo seré y es mi trabajo de todos los días que se cumplan las funciones y los roles de los jueces en las mejores condiciones”, explicó el titular de Justicia. Esas declaraciones siguen vigentes, según su círculo más próximos, desde donde siguen cargando contra la instrucción que mantiene imputada a Gómez desde hace más de un año a raíz de una denuncia de la organización ultra Manos Limpias.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...