bet365

Descubrir Barcelona en diez suites

Escapadas

Sea por su ubicación, por su despliegue de metros, por su decoración o por el recogimiento y experiencias que ofrecen, estas son algunas de las habitaciones de hotel más deseadas de la ciudad

El ‘penthouse’ del Grand Hyatt deslumbra con su decoración

El ‘penthouse’ del Grand Hyatt deslumbra con su decoración

LV

La experiencia es grandiosa y, al mismo tiempo, tan sencilla –e inaccesible para la mayoría– como arrendar la más alta del las habitaciones del novísimo Grand Hyatt Barcelona y sumergirse en su apartamento de tres estancias y 319 metros cuadrados. Ese es probablemente uno de los mejores y más nuevos (y caros) alojamientos o llámenlo ático, penthouse urbano, o como quieran de toda la ciudad. Incluso, dicen algunos de los afortunados que ya se han hospedado allí, de toda Europa. Con vistas de 360 grados sobre Barcelona: de Pedralbes a Montjuïc (¡hasta el mar se divisa desde esta atalaya!), cuenta con una amplia sala de estar con una cocina poderosa separada con paneles (perfecta para exhibiciones culinarias y hasta para contratar a algún chef estrellado) y un comedor con capacidad para diez
personas.

El ‘penthouse’ del Grand Hyatt deslumbra con su decoración

Decorado con el más exquisito art déco, el ático del Grand Hyatt tiene siempre lista de espera

LV

Es un lugar que no deja indiferente. Decorado en el más exquisito art déco y con toques sesenteros como las geniales Pipistrello –la lámpara que la diseñadora industrial y arquitecta Gae Aulenti hizo en 1965 para la firma Martinelli Luce–, la estancia incluye un bar de cócteles, dos habitaciones inacabables y hasta un cuarto para la escolta. La guinda que corona este hotel, el más reciente de los únicos 58 Grand Hyatt de todo el mundo y donde por supuesto los huéspedes de esta habitación superexclusiva tienen la entrada más que garantizada y su espacio reservado, es su spa y sus restaurantes con estrella. Si en la planta 19 (junto al Camp Nou) triunfa el peruano Maymanta de Omar Malpartida, a pie de calle lo hace el recentísimo Leña by Dani García (sí, el chef que en el 2018 renunció a las tres estrellas Michelin en su restaurante de Marbella).

No extraña pues a nadie que este hotel y en particular su penthouse sean escenarios habituales de los momentos más interesantes de muchas series de Netflix, películas y documentales. Es un lugar reciente, pero su fama ha sido inmediata.

Lasuite royal penthouse Redlevel de Torre Melina acapara tres plantas y 300 metros

También en Pedralbes, en una atalaya única con vistas excepcionales, recién renovado y también exquisito y de un lujo excepcional, Torre Melina Gran Melià ofrece otro lugar increíble que se ha colado rápidamente entre los destinos de deseo más selectos.

El penthouse de Torre Melina es sencillamente impecable

El penthouse de Torre Melina es sencillamente impecable

LV

Es la suite royal penthouse Redlevel, que ocupa 300 metros distribuidos en tres plantas, con terraza y piscinas privadas y acceso directo a los servicios de este hotel infinito de 25.000 metros cuadrados de jardines centenarios y espacios al aire libre, además de los aplaudidos espacios gastronómicos Erre de Urrechu y Beso Pedralbes. Un ático único para el que siempre hay lista de espera.

Berni Puig ha intervenido en intensos azules la Arts Suite

Berni Puig ha intervenido en los azules más mediterráneos la impresionante Arts Suite

PAULINA HIRSCH

Situada en la planta 30, con 180 metros cuadrados y esta vez con impresionantes vistas al Mediterráneo, la suite by We Collect del Hotel Arts Barcelona, una de las dos signature suites consagrada como un santuario para el arte, está también entre las mejores de este ranking de habitaciones de deseo. Con la quinta y última exposición, Blaus del blau , del artista Berni Puig, cierra ahora ese ciclo cultural en las alturas.

El apartamento del W está dotado de grandes telescopios para acercar los edificios más emblemáticos de la ciudad

El apartamento del W está dotado de grandes telescopios para acercar los edificios más emblemáticos de la ciudad

LV

En la misma línea, frente a la playa de la Barceloneta, pero justo al otro lado, el hotel W con que Ricardo Bofill rompió todos los moldes se enorgullece de su suite Extreme Wow. Nos recibe en la planta 25 del hotel con una puerta triple que resulta formar parte de un único apartamento con vistas de 360 grados. La estancia cuida hasta los detalles más impensables, incluido un enorme telescopio que casi nos permite entrar en la Sagrada Família, las torres Mapfre o la torre Glòries.

Alexandra, reconocido con el sello de hotel gastronómico, enamora con su espíritu modernista

Alexandra, reconocido con el sello de hotel gastronómico, enamora con su espíritu modernista

LV

Y ya más en el pleno centro de la ciudad, sumergida en el trajín de la rambla Catalunya, en un emblemático edificio del s. XIX completamente renovado, el hotel Alexandra ofrece otra estancia de deseo a precios mucho más asequibles. Es su gran suite, que combina suelos auténticos de baldosa hidráulica y techos artesanales modernistas con piezas de diseño de autor y originales de reconocidos fotógrafos locales como Elena López de Lamadrid o Xavier Miserachs, para invocar una experiencia de alojamiento perfecta. Reconocido recientemente pel Gremi d’Hotels con la nueva categoría hotel gastronómico, acierta con su propuesta desenfadada así como la cocina de su restaurante Solomillo.

El penthouse de Almanac, un lugar de moda y consagrado a la moda, es la sede de la Barcelona Bridal Night

El penthouse de Almanac, un lugar de moda y consagrado a la moda, es la sede de la Barcelona Bridal Night

LV

Un poco más allá, en la Gran Via, Almanac Barcelona captura la historia dorada de la ciudad en todos los sentidos posibles y enamora con su Grand Penthouse suite. En sus 257 metros cuadrados, se instala siempre el fitting room de la Barcelona Bridal Night durante la Barcelona Bridal Week (este año con Vivienne Westwood con sus novias inspiradas en la ciudad) y el tradicional market navideño que acaba de reunir las piezas de Mietis, las joyas de Marta Alonso, las esencias de Aromalaboratory, las prendas de Maria Roch y su nueva firma GN-0, la colección de Tomates Fritos, los zapatos de Shuia Shuia, y otras firmas como Eyewear Club, Arbusà, Meva Barcelona, Twenty Two, Tenté, los sabios y divertidos tratamientos de belleza de Manüia y los maravillosos bolsos artesanos Adoración, de Adoración Reinoso.

Viejos edificios del Gòtic concentran ofertas inesperadas de auténtico lujo silencioso

Bajando de nuevo, ya delante de la Catedral, The Barcelona Edition también firma un espacio singular y lleno de encanto. Es su suite penthouse Santa Caterina, desde cuya terraza casi que podrías llegar a saltar al terrado coloreado del vibrante mercado barcelonés.

Wittmore ofrece una habitación con encanto en el corazón de la Barcelona más auténtica

Wittmore ofrece una habitación con encanto en el corazón de la Barcelona más auténtica

LV

Y muy cerca, Wittmore, un hotel escondido en el mismo corazón del Barri Gòtic y partícipe de la escena más creativa de la ciudad, enamora con su suite. Emerge entre los tejados y los secretos de la Barcelona vieja en su peculiar interpretación del lujo como una experiencia efímera, nacida de la fugaz unión de los más diversos factores que crean momentos irrepetibles.

Finalmente, y también en esa zona, conviven dos opciones más de lujo inesperado. En edificios preciosos. En un entorno que conserva la esencia auténtica de la Barcelona vieja.

La esencia del Gòtic se cuela en la mejor habitación del Neri

La esencia del Gòtic se cuela en la mejor habitación del Neri

LV

Hablamos de The luxe terrace del hotel Neri, que permite vivir la magia del palacio medieval del s. XII que lo acoge con las comodidades de hoy. Y de la suite del hotel Mercer, un capricho de 95 metros cuadrados de grandes ventanales que ofrecen una calmada visión de la calle Lledó y toda la esencia del Barri Gòtic.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...