La privilegiada situación Vallter 2000, así como su proximidad a Girona y Barcelona la convierten en la estación de esquí ideal de las familias y del esquí de día. Ubicada en el circo de origen glaciar de Morens-Ull de Ter, en la cabecera del río Ter -situación que permite disfrutar de paisajes únicos y excepcionales del Pirineo-, se extiende al norte de la comarca del Ripollés, en la zona más oriental del Pirineo de Girona.
La estación, propiedad de FGC, posee una cota mínima de 1.959 metros y máxima de 2.535. Su privilegiada situación geográfica permite contemplar desde la cota más alta y en días de buena visibilidad una panorámica única y excepcional del mar Mediterráneo en la Bahía de Roses.
Muy acogedora y familiar, han pasado 50 años desde su apertura. No en vano, Vallter 2000 levantaba la persiana en 1975 como centro invernal de deportes de invierno. Igualmente, las cumbres que la custodian, el Bastiments (2.881m), la Dona (2.702m) y la sierra del Costabona (2.504m) se traducen en salidas ineludibles de montaña, tanto en invierno con esquís como para el mejor senderismo en verano.
Vallter 2000, 50 años de nieve
La estación del Ripollès está de aniversario inmersa en un innovador proyecto más sostenible que reducirá la huella de carbono. El centro pirenaico eliminará algunos de los remontes más antiguos para convertirlo en un destino accesible solo a través de una nueva telecabina que llegará hasta la cota 2.535 metros.
El nuevo sistema de transporte, pendiente de un plan urbanístico y que podría ver la luz a partir de 2017-2018, eliminará alrededor de 85.000 vehículos que visitan la estación cada año. La telecabina tendrá la capacidad de transportar a 2.700 personas por hora, se extenderá a lo largo de 3.000 metros, comenzará en el kilómetro tres de la carretera entre Setcases y Vallter, en la zona conocida como El Catllar y tendrá un par de paradas en pistas, para poder reemplazar dos telesillas y tres telesquíes.
Vallter amplía su oferta con actividades para todos
Ya sea con esquís, con raquetas, un trineo o simplemente para disfrutar del contacto con el elemento blanco la estación ofrece una posibilidad de diversión a todos los aficionados de cualquier edad.
A destacar las salidas con máquina pisanieve, con excursiones exclusivas por la tarde y noche para descubrir la montaña desde una perspectiva diferente. La zona de Trineos abre un espacio ideal para familias y niños que quieran disfrutar de la nieve de forma segura y divertida. Los itinerarios con raquetas de nieve abren un abanico de posibilidades a todos los públicos con diversas rutas señalizadas para explorar los paisajes nevados.
El esquí de primavera tiene un peso importante en Vallter. Su orientación y ubicación la convierte en un lugar privilegiado, dadas unas inmejorables condiciones de nieve a primera hora del día.
GastroVallter, productos de proximidad
La estación apuesta firmemente por los productos de proximidad con el proyecto GastroVallter, que integra diferentes propuestas culinarias. La Brasería Les Marmotes ofrece un espacio gastronómico de alta montaña con la nueva experiencia de cenas de altura.
Los amantes de la nieve podrán hacer una parada rápida durante la jornada blanca en la cafetería restaurante La Portella con platos combinados y pizzas. Sin obviar el Foodtruck, que llega con una propuesta rápida a base de hamburguesas, tapas y bocatas. Finalmente, la Barra se convierte en el espacio perfecto para relajarse después del deporte blanco. El local invita para disfrutar de una selección de cervezas y vermuts.