Su privilegiada situación le da la razón a Port Ainé. Con la cima del Orri (2.440 m) como centinela, la estación del Pallars, propiedad de FGC, posee el 95 % de las pistas orientadas al norte, lo cual augura la calidad de la nieve hasta bien entrada la primavera. Con casi cuatro décadas de funcionamiento, sus casi 30 km de descensos para todos los niveles aúnan el esquí, las raquetas o el Parc Lúdic y de Aventura.
El aficionado encontrará todo lo que necesita a pie de pistas para pasar una óptima jornada en la nieve. La estación, conocida por la calidad de la nieve, se traduce en el entorno ideal de los debutantes. Con el Pic de l’Orri como centinela, sus pendientes suaves invitan a siluetear las primeras trazas sobre la nieve. A destacar la pista Bellavista -un recorrido de 3 Km, con grandes panorámicas y apto para progresar-.

Port Ainé
Y mientras el Parque Lúdico y de Aventuras hace las delicias de los niños, los buenos esquiadores tienen su espacio en el emblemático descenso Comalforn, una de las zonas de Port Ainé que destaca por la calidad de la nieve. Se trata de un espacio único para descubrir la grandeza y belleza de la montaña.
El Carnaval llega a Port Ainé con mucho ambiente
Junto a forfaits y entradas gratuitas en el Parc Lúdic, la estación sorteará además este fin de semana material de esquí entre los esquiadores que vayan disfrazados a las pistas. La fiesta de carnaval de este sábado, 1 de marzo, dará comienzo a medio día con una bajada de disfraces acompañados de la charanga Desafiants.
Todos los que vayan completamente disfrazados tendrán acceso a los premios que se sortearán a las 13,30 horas en la terraza de Port Ainé. Los más pequeños tendrá a su disposición un taller de maquillaje de carnaval a las 12,00 h en la terraza de Port Ainé. La celebración continuará por la tarde con más música entre las 14,30 y 15,30 horas.
Para los aficionados al freestyle, Port Ainé cuenta con un Snowpark, progresivo, perfecto para iniciarse y evolucionar con seguridad en esta disciplina.
Otro de los grandes atractivos de Port Ainé es el esquí de montaña o las salidas en raquetas de nieve, tomando su punto de partida en la cota 2.000 m, accesible en vehículo, desde donde se puede disfrutar de un entorno privilegiado como el bosque de Comalforn.