El futuro de los seguros integrados es floreciente. De hecho se consolidan como el modelo de distribución “más prometedor para líneas personales, superando los canales tradicionales”, según se afirma en la encuesta realizada por GlobalData entre 170 expertos del sector asegurador.
El motivo que justifica el éxito de esta modalidad es que “al integrar la cobertura sin problemas en el punto de venta se mejora la comodidad del cliente e se impulsan las tasas de conversión”. El resultado de la encuesta es abrumador: el 31,6 por ciento de los encuestados señala que estos seguros son el canal con mayor potencial de crecimiento en la distribución. En cambio, quienes apuestan por el modelo directo al consumidor representan el 18,4 por ciento y quienes optan por las redes de corretaje tradicionales superan ligeramente el 17 por ciento.
Facilidad de captación
GlobalData considera que con este tipo de seguros las compañías llegan a clientes que de otro modo no contratarían una póliza
En opinión de GlobalData, su analista principal, Beatriz Benito, indica que “una ventaja competitiva clave del seguro integrado es que las pólizas se ofrecen precisamente cuando y donde son más relevantes para los clientes, lo que aumenta la probabilidad de compra”. Este modelo implica integrar las pólizas en el punto de venta con un producto o servicio principal que se ofrece. Con este sistema, “las aseguradoras llegan a clientes que de otro modo no contratarían una póliza”, agrega Benito.
Dentro de la órbita del cliente, el seguro integrado supone comodidad y ahorro de tiempo permitiendo contratar un seguro al mismo tiempo que se compra otro bien, según GlobalData para quien la prima puede ser “”más favorable, ya que la integración elimina los costes de marketing”.