El nuevo empleado era una apuesta fuerte por parte de Netflix: el vehículo para consolidar a un talento emergente de la compañía como Noah Centineo. Había sido un galán de comedias románticas de éxito como A todos los chicos de los que me enamoré, La cita perfecta o Sierra Burgess es una perdedora y tocaba aprovechar el momento para hacerle encabezar una comedia de acción. Por lo que parece, la plataforma no está contenta con el resultado: la serie acaba de ser cancelada después de tan solo dos temporadas.
El nuevo empleado (The recruit en su versión original) era una serie de Alexi Hawley, el creador de la serie policial ligera The Rookie y con experiencia en otras series de perfil similar como El cuerpo del delito y Castle. Para Centineo, escribió la serie de un abogado recién llegado a la CIA, Owen Hendricks. Entre compañeros traicioneros, una administración repleta de serpientes y un sector de la inteligencia que desconoce, pronto se ve envuelto en una conspiración que amenaza su vida.
Solo se ha mantenido tres semanas entre las series más vistas, acumulando 15,3 millones de visionados
La decisión se ha tomado seis semanas después del estreno de la segunda temporada, que llegó el 30 de enero, al ver los datos de consumo de los capítulos. Hasta donde podemos saber a partir de los datos de visionado facilitados por Netflix, acumuló 15,3 millones de visionados a partir de 82,5 millones de horas vistas en sus tres primeras semanas en el catálogo. A partir de ese momento, desapareció de la lista de las series más vistas de la plataforma.
Esto palidece en comparación con los datos obtenidos con la primera temporada, cuando permaneció sus cinco primeras semanas entre las series en lengua inglesa más vistas de la plataforma, cuando acumuló 228,26 millones de horas vistas entre los suscriptores de Netflix. Con motivo del estreno de la segunda temporada, como es habitual, este año regresaron los capítulos iniciales entre las producciones más vistas.

'El agente nocturno' fue quien dominó en la lista mientras 'El nuevo empleado' intentaba hacerse un hueco.
Estos datos ponen sobre la mesa una estrategia de programación fallida por parte de Netflix: eligieron traer de vuelta El nuevo empleado una semana después de que El agente nocturno, una de sus series más vistas de todos los tiempos, estrenase también su segunda temporada. Tenían premisas similares: actores jóvenes y apuestos en agencias de inteligencia que no conocen y donde se encuentran de golpe en conspiraciones.
Sin embargo, el éxito de El agente nocturno no implicó un trasvase de audiencia directo a El nuevo empleado, con un toque más humorístico en comparación con el thriller geopolítico que ofrecía el agente Sutherland de Gabriel Basso. De hecho, fue lo contrario: Centineo se estrenó a la sombra de una serie que funcionaba a pleno rendimiento y que lideró durante tres semanas la lista de las series más vistas y que acumuló 43,8 millones de visionados en cinco semanas. No encontró su hueco.
En comparación, 'El agente nocturno' lideró la lista de las series más vistas tres semanas, estuvo presente durante cinco y acumuló 43,8 millones de visionados
Con esta cancelación, envejecen mal las declaraciones de Hawley, que que estaba a la espera de una renovación por una tercera temporada: “Hay mucha buena voluntad dentro de Netflix hacia la serie y hacia Noah; creo que sienten que Noah es una estrella de cosecha propia, que lo es. Así que me siento superoptimista [acerca de una renovación]”.