Primeras imágenes de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
De Max
Ya está en producción, así que no tocará esperar una eternidad
Imagen de la serie Como agua para chocolate.
En estos tiempos de series de televisión que se despiden, se renuevan pero tardan una eternidad en volver, se agradece cuando una producción se esfuerza en tranquilizar al público. Es lo que ha hecho Como agua para chocolate. La primera temporada se emitió entre noviembre y diciembre del año pasado y ahora Max acaba de publicar unas primeras imágenes del rodaje de la segunda temporada.
En las dos imágenes se puede ver a Azul Guaita en el rodaje. “Esta va a ser una temporada de cambios y crecimiento para nuestros personajes, en especial Tita. Estamos orgullosos de asociarnos de nuevo con Max y Endemol para esta nueva temporada, que será una travesía intensa, llena de sucesos dramáticos, pero también románticos y mágicos. Me muero de ganas de que la audiencia vea la conclusión de nuestra historia”, ha adelantado Salma Hayek, productora ejecutiva de la serie basada en la novela de Laura Esquivel.
Azul Guaita vuelve como Tita.
Recordemos que la primera temporada contó cómo Tita se enamoró de Pedro (Andrés Baiza) entre maizales, cuando eran pequeños, en un amor que perduró en el tiempo. Pero, cuando Mamá Elena (Irene Azuela) prohibió a Tita casarse con nadie, siendo maltratada desde siempre por motivos que Tita desconocía, Pedro se casó con su hermana Rosaura (Ana Valeria Becerril) como una forma de poder estar siempre cerca de su amada.
“Estamos muy emocionados de estar de regreso en producción para completar nuestra adaptación de esta icónica novela. Tenemos una gran responsabilidad, pero contamos con el talento de un gran equipo. Estamos confiados en que esta segunda temporada lograremos llegar más lejos, con personajes más maduros y relaciones aún más complejas, que impulsen el drama de esta fascinante historia de amor, comida y realismo mágico”, ha declarado Alejandro Rincón, CEO de EndemolShine Boomdog.
De fondo, la Revolución Mexicana.
¿Գٰ los aciertos de la producción? Un tacto exquisito al abordar el melodrama y el romanticismo desde el guion de Curro Royo, una ambientación y una dirección impecables, y una habilidad sorprendente para representar uno de los aspectos más complicados de la novela de Esquivel: el realismo mágico. El elemento más característico es el don de Tita, que transmite sus sentimientos a través de los platos que cocina, desde el desamor a la pasión que siente por Pedro.
Según Max, Como agua para chocolate fue el contenido latinoamericano más visto en Max en todo el mundo con la primera temporada y escaló hasta ubicarse entre las tres series más vistas en la plataforma durante su mes de estreno. Todavía no hay fecha de estreno para esta segunda temporada, que se ha advertido que será la última y concluirá la historia de amor de Tita y Pedro, con la revolución mexicana de fondo.