bet365

Mujer con cáncer terminal busca placer

Series

'Dying for Sex', que Disney+ estrena este viernes, es una comedia dramática basada en una historia real

MADRID, 28/03/2025.- El 4 de abril en Disney + llega #{emoji}145;Dying for Sex#{emoji}146;, miniserie de ocho episodios con Michelle Williams que cuenta la historia real de Molly Kochan, una mujer con diagnóstico de cáncer terminal que va contando su vida en un podcast. EFE/ Disney + SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Michelle Williams, a por su segundo Emmy.

Disney + / EFE

En la búsqueda del apoyo de la crítica, a finales de la década de los 2000 empezaron a producirse comedias dramáticas con puntos de partida rompedores y mujeres protagonistas: Nurse Jackie(que vuelve) sobre una enfermera adicta, United States of Tara sobre una madre con trastorno de personalidad múltiple o The Big C donde Laura Linney tenía un cáncer terminal. Dying for Sex, que estrena este viernes, parece de esa hornada televisiva de Estados Unidos.

Se inspira en la historia de Molly Kochan, una mujer que dejó a su marido después de recibir un diagnóstico terminal. En un podcast contó cómo sentía la necesidad de explorar su sexualidad antes de morir. Michelle Williams se mete en la piel de la mujer, que murió en 2019 a los 45 años.

Michelle Williams se mete en la piel de Molly Kochan, que al recibir un diagnóstico terminal dejó al marido para tener sexo con otras personas y lo contó en un podcast

Pero, al compararla con esas comedias, debe reconocerse la mejoría.Las creadoras Kim Rosenstock y Elizabeth Meriwether entienden, para empezar, que una comedia necesita ser divertida. Lo es. Y, sobre todo, no se creen ingeniosas o provocadoras por el punto de partida (como sí hacían las predecesoras) para abordar con naturalidad y comprensión cada decisión de la protagonista.

Dying for Sex ofrece elementos para diseccionar mientras se mueve entre el chiste y la crudeza del diagnóstico: cómo una mujer puede infravalorar su propio placer, cómo la persona que quieres tener a tu lado en el momento de tu muerte puede ser tu amiga y no tu marido, cómo cambia la percepción de la vida cuando tienes una fecha de caducidad a la vista.

Michelle Williams, con Jenny Slate de mano derecha, transmite el drama, la liberación y esa búsqueda a la que nunca se debe renunciar. Después de Fosse/Verdon, quiere su segundo Emmy.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...