Se asumía que sería una realidad pero todavía no teníamos el anuncio oficial. Ahora, sí. Anatomía de Grey ha sido renovada por una temporada 22, que se emitirá durante la temporada televisiva tradicional, constará de 18 episodios como la que está todavía en emisión. No se cansa de batir récords.
Con esta renovación, los casos de Meredith Grey se consolidan como el drama médico más longevo de la historia de la televisión americana, un récord que ostenta desde que pasó las 15 temporadas de Urgencias, que se despidió en 2009.
'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales' todavía es el drama más longevo aunque 'Anatomía de Grey' bate récords como el drama serializado más duradero del primetime
Y, mientras no podemos decir que es la serie de acción real más larga de la historia del primetime de Estados Unidos, un título que ostentan Dick Wolf y Mariska Hargitay con las 26 temporadas (y sumando) de Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, sí que es la más duradera en el formato serializado. O sea, el spin-off de Ley y Orden se estructura alrededor de casos semanales mientras que, a pesar de haber casos, el motor de Anatomía de Grey son los arcos dramáticos de temporada y las relaciones de personajes.
No se esperan cambios significativos en el reparto para la temporada 22, que se podrá ver entre el otoño de 2025 y la primavera de 2026. Cuando los actores veteranos renegociaron sus contratos el año pasado, firmaron un acuerdo válido para múltiples temporadas. Nos referimos a Chandra Wilson (Bailey), James Pickens Jr (Weber), Kevin McKidd (Hunt), Kim Raver (Teddy), Camilla Luddington (Wilson) y Caterina Scorsone (Amelia).

Ellen Pompeo volverá.
Quien también regresará es Ellen Pompeo aunque se desconoce con qué contrato. Hasta la temporada 19, la actriz gozaba del mejor contrato de la televisión en abierto: percibía 20 millones por temporada en calidad de protagonista de Anatomía de Grey y productora de Station 19. Al querer centrarse en otros proyectos profesionales como Una buena familia americana, que se estrena la semana que viene, se despidió temporalmente de la serie en mitad de temporada.
Sin embargo, esa marcha nunca fue tan definitiva como parecía. Se mantuvo como narradora de la ficción, incluso en los episodios que no estaba, y volvió para el final de temporada. Desde entonces, durante las temporadas 20 y 21, ha sido recurrente: Meredith Grey no vive en Seattle pero aparece de vez en cuando para enfrentarse a Catherine Fox (Debbie Allen), tratar antiguos pacientes o dar su opinión profesional en casos especiales.

Caterina Scorsone, Chandra Wilson y Kevin McKidd también vuelven porque tienen contratos vigentes.
Estos regresos habituales suelen estar acompañados de la presencia de Scott Speedman como Nick Harsh, el médico con el que Meredith tiene una relación estable. Es de esperar que el actor continúe también su presencia recurrente en Anatomía de Grey.
Lo que sí sabemos es que Meg Marinis, la showrunner a quien Shonda Rhimes confía la serie creativamente, ya ha hecho un fichaje para la próxima temporada. Trevor Jackson se incorporará como un chico de veintitantos, arrogante, guapo e inteligente que se acaba de mudar a Seattle. Estará en los dos episodios finales de la temporada 21 con la intención de regresar como fijo en la temporada 22, después de haberse hecho conocido con la comedia Grown-ish, también de Disney.
Anatomía de Grey quizá solo promedia 2,5 millones de espectadores en su emisión lineal por el canal ABC en Estados Unidos, una décima parte de la audiencia que reunía en sus mejores tiempos, pero renueva año tras año por su valor en el catálogo de Disney. Obtiene una audiencia considerable en diferido y es un contenido muy revisionado y redescubierto en el catálogo internacional de . Mantenerla en producción, implica continuar dando relevancia y visibilidad a un título con 435 episodios para fidelizar al espectador.
La renovación de Anatomía de Grey ha coincidido con otras buenas noticias para los amantes de las series emitidas en ABC: el drama de bomberos 9-1-1 tendrá novena temporada, la policial The Rookie tendrá una octava y Will Trent, de asesinatos, tendrá una cuarta.