bet365

¿Quién muere en el final de temporada de 'The White Lotus'?

¡ó!

La tensión creció, creció y creció… hasta que empezaron a sonar los disparos

Carrie Coon y su discurso... ¿compramos?

Carrie Coon y su discurso... ¿compramos?

HBO

Mike White, el creador de The White Lotus, esta vez subió al máximo la tensión. Quienes no hayan visto el final de la tercera temporada en Max, deben saber que en este artículo se revela quién muere en el capítulo estrenado en Max este mismo lunes, una tragedia anticipada desde la primera escena de la temporada cuando Zion, en medio de una terapia, empezó a oír disparos y se encontró un cadáver en la piscina.

La trabajadora del hotel tailandés dio una mala idea a Timothy Ratliff (Jason Isaacs) al contarle que el árbol que tiene frente a la puerta hace un fruto cuyas semillas son tóxicas: “Lo llaman el árbol del suicidio”. Así el patriarca arruinado tiene una idea. ¿Y si asesina a todos los miembros de su familia que son incapaces de vivir en la ruina?

A Timothy Ratliff le dieron una idea: utilizar las semillas del 'árbol del suicidio' para envenenar a su familia

Esto significa que puede matarlos a todos menos a Lochlan (Sam Nivola), que en una conversación informal afirma que podría vivir sin nada, inspirado por su noche en el templo budista. En la mente de Timothy, no se salva ni Piper (Sarah Catherine Hook), que en ese mismo templo se dio cuenta que echaba de menos la buena comida, un buen colchón y una habitación espaciosa.

Es una trama especialmente escabrosa para una serie que, a pesar de competir como mejor drama en los premios Emmy, tiene esencia de comedia. ¿Estábamos ante un caso de parricidio bien desarrollado? Pero, después de preparar piñas coladas venenosas para Piper, su hijo Saxon (Patrick Schwarzenegger) y su mujer Victoria (Parker Posey), pero no para Lochlan argumentando que no tiene los 21 años legales para beber, se arrepiente.

A puntiiiiito está de matar a su mujer y a sus hijos.

A puntiiiiito está de matar a su mujer y a sus hijos.

HBO

Les quita las piñas coladas de las manos en el último momento, incapaz de matarles, argumentando que la leche está rancia. Al día siguiente, Lochlan se hace un batido con los restos del preparado para los cócteles pero, tras vomitar cerca de la piscina, no muere: tiene una experiencia sobrenatural que le lleva a creer que ha visto a Dios. No cabe descartar que, a diferencia de Piper, él sí regrese a Tailandia para ingresar en el templo.

¿Entonces quiénes mueren? No son Valentin (Arnas Fedaravicius) ni sus amigos Alexei (Julian Kostov) o Vlad (Yuri Kolokolnikov), de quienes Gaitok (Tayme Thapthimthong) se compadece: se cree la versión del profesor de yoga que dice que lo hicieron por necesidad y que los matarán si los deportan a Rusia. Tampoco es Belinda (Natasha Rothwell) que, gracias al MBA de su hijo Zion (Nicholas Duvernay), se va de Tailandia con cinco millones en su cuenta bancaria gracias a extorsionar a un Greg (Jon Gries) que encuentra la paz en el paraíso, buscando un tercero para cumplir sus fantasías eróticas.

Belinda se va de Tailandia con cinco millones y repitiendo la trama de Tanya pero con ella siendo la rica que desecha al masajista del hotel

Era previsible la conclusión de Mike White con respecto a la corrupción del dinero: cuando Belinda tiene dinero, cambia su perspectiva al instante, rompiendo los sueños de Pornchai (Dom Hetrakul) sin contemplaciones, con quien se había planteado hacer su propio centro de masajes. Podríamos decir que casi era facilona esta conclusión, sobre todo porque Belinda había tenido un arco de temporada marcado por la paz y un sentido de la conexión genuino con el masajista tailandés.

¿Y entonces? Rick (Walton Goggins) se encuentra con Jim (Scott Glenn) en el hotel. El hombre mayor le dice a Rick que su madre era una puta y una mentirosa y él responde ejecutando la venganza inicial: cuando lo ve vulnerable tomándose unas fotos con Sritala (Lek Patravadi), Laurie (Carrie Coon), Kate (Leslie Bibb) y Jaclyn (Michelle Monaghan), con los guardaespaldas alejados, le roba la pistola a Jim y le asesina. “Es tu padre”, le grita Sritala, en otro giro predecible que, además, dejan la trama de Rick a medio cocer.

Ellos dos mueren al igual que Jim y sus guardaespaldas.

Rick y Chelsea mueren al igual que Jim y sus guardaespaldas.

HBO

Entonces, Rick asesina a los guardaespaldas de Jim. Entre disparos, Chelsea (Aimee Lou Wood), la mujer con más paciencia del sudeste asiático, también muere. Y Gaitok, obedeciendo las órdenes de Sritala, contradice sus ideales budistas y dispara a Rick: así se gana el amor de Mook (Lalisa Manobal), que se confirma como una simpática y falsamente inocente femme fatale.

¿Es satisfactorio este final? ¿Alguien más se quedó con la impresión de que la trama de Rick, teniendo en cuenta cómo estallaba al final, estaba poco desarrollada y abordada desde lugares comunes? ¿Qué pasa con los Ratliff, a quienes no vemos rematando ninguna conversación incómoda acerca de la ruina económica, el incesto o el intento de asesinato? ¿Y el discurso de Laurie en la última cena con sus amigas era el colofón a la escapada de amigas o una salida por la tangente inesperada y poco coherente con el personaje, el más cínico del trío?

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...