Cuando la semana pasada sumó otros 30,4 millones de visionados para acumular un total de 96,7 millones, ya avisamos: Adolescencia estaba camino de arrasar en el top histórico de Netflix en lengua inglesa tras entrar en novena posición. Ha sucedido. En su cuarta semana en la plataforma de contenidos, el boca-oreja ha continuado hasta escalar a la cuarta posición gracias a otros 17,8 millones de visionados. Ya se ha visto la serie un total de 114,5 millones de veces.
Esto significa que le quedan atrás éxitos de la plataforma como ԲñDz (98,2 millones), la primera temporada de El agente nocturno (98,2 millones), Gambito de Dama (112,8 millones) y la tercera y la primera temporada de Los Bridgerton (106 y 113,3 millones respectivamente). ¿Y a quién tiene en el punto de mira para llevarse el bronce del ranking histórico? Dahmer, la serie sobre el Carnicero de Milwaukee, que con 115,6 millones de visionados caerá sin lugar a dudas la próxima semana.

Dahmer, en su punto de mira.
Recordemos que la lista de las series más vistas en lengua inglesa de Netflix está hecho a partir de los datos de consumo de los títulos durante sus primeros 91 días en la plataforma. Como no muestra signos de un desgaste significativo y no lleva ni un mes en el catálogo (se estrenó el 13 de marzo y, de momento, ha contabilizado el consumo hasta el 6 de abril), parece factible que llegue hasta la segunda posición, hasta ahora ocupada por la cuarta temporada de Stranger things (140,7 millones).
¿Quién está en una posición inalcanzable? ѾéDZ, que reina a una distancia considerable con 252,1 millones de visionados, posiblemente debido a su triple éxito: fue vista por adultos gracias a la implicación de Tim Burton y el nombre de La familia Addams, por el público joven y familiar gracias al perfil adolescente de la producción y la popularidad de Jenna Ortega, y encima generó numerosos revisionados entre los más jóvenes.
Entre las series que ha superado esta semana están 'Gambito de Dama', 'La casa de papel' y 'Los Bridgerton'
Si miramos el ranking televisivo absoluto de Netflix (o sea, mirando también las audiencias de las series en lengua no inglesa), Adolescencia también ha superado la primera temporada de Lupin (99,5 millones), y la quinta y la cuarta temporadas de La casa de papel (99,2 millones y 106 millones respectivamente). Solo dos series tienen mejores datos que el sospechoso de asesinato Jamie Miller interpretado por Owen Cooper: la segunda temporada de El juego del calamar, con 192,6 millones de visionados, y la primera temporada de la serie coreana, con 265,2 millones.
Así que, en quinta posición, toca ver hasta qué punto todavía tiene recorrido. Dahmer está al caer, Stranger things es factible, pero podría aspirar incluso al bronce absoluto si alcanza la segunda temporada de El juego del calamar.