bet365

Los bomberos de 'Chicago Fire' sufren dos bajas en el reparto

Recortes

La serie, que está negociando su renovación, ha tomado esta medida para ser económicamente viable

Taylor Kinney se ha salvado de los recortes.

Taylor Kinney se ha salvado de los recortes.

NBC

La serie Chicago Fire no está renovada pero se da por hecho que el canal NBC, que la emite en Estados Unidos, la traerá de vuelta el próximo otoño. Con Chicago PD y Chicago Med, tiene un público incondicional y amplio. Pero su veteranía tiene consecuencias: toca recortar gastos y, como acaban de informar medios como Deadline, el parque de bomberos de Chicago sufrirá dos bajas en las próximas semanas.

Los actores afectados por este recorte son Daniel Kyri y Jake Lockett, que han interpretado a Darren Ritter y Sam Carver respectivamente. Kyri ha estado en nómina desde la séptima temporada, convirtiéndose en fijo de forma definitiva en la novena, mientras que Carver se incorporó en la decimoprimera, habiendo estado solo tres temporadas en Chicago Fire.

Daniel Kyri ya se ha despedido de la audiencia en Instagram.

Daniel Kyri ya se ha despedido de la audiencia en Instagram.

NBC
Jake Lockett, adiós después de tres temporadas en nómina.

Jake Lockett, adiós después de tres temporadas en nómina.

NBC

“Echaré de menos este personaje, pero es el momento de pasar página… Gracias al reparto, al equipo y a los increíbles fans”, ha comunicado Kyri desde su cuenta de Instagram.

La decisión de no renovar los contratos de los actores, como decíamos, tiene que ver con la necesidad de recortar gastos en la masa salarial del reparto: con cada temporada, los costes de los veteranos se incrementan, como también del equipo técnico y de la sala de guionistas. Por suerte, como la serie todavía tiene en producción la temporada 13, se espera que los guionistas puedan escribir desenlaces para los personajes.

La otra duda es si los actores fijos deberán aceptar una rebaja de los episodios en los que aparecen como otra medida para ahorrar

La otra cuestión que está en el aire, ahora que NBC está en negociaciones para renovar la serie, es hasta qué punto se verán afectados los otros miembros del reparto encabezado por Taylor Kinney. No se descarta que los actores con las nóminas más altas deban renunciar a aparecer en todos los capítulos de las próximas temporadas para así rebajar costes.

Es un movimiento cada vez más habitual en la televisión en abierto. En vez de pedir a los actores que rebajen su salario episódico, se les pide que acepten una reducción del número de episodios en el que participan. Así no tienen que trabajar por menos dinero.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...