El primer tráiler de Muertos S.L. muestra cómo será el sentido del humor de la nueva comedia de los hermanos Alberto y Laura Caballero: los protagonistas, responsables de una funeraria, se consideran más importantes que los sanitarios que salvaron vidas durante la pandemia.
“Durante la pandemia tuvimos más trabajo que nadie. ¿Pero a quién se aplaudía a las ocho en los balcones? A los sanitarios”, lamenta el personaje interpretado por Carlos Areces. La serie, por lo tanto, un sentido del humor negro, enredos y cadáveres en un mercado que, como comentan los personajes, cuesta fidelizar por la mortalidad de los clientes.
“Durante la pandemia tuvimos más trabajo que nadie. ¿Pero a quién se aplaudía a las ocho en los balcones? A los sanitarios”
El punto de partida es la muerte de Gonzalo Torregrosa, propietario y fundador de la Funeraria Torregrosa.Dámaso Carrillo, su mano derecha en la empresa, no duda en que lo mejor para la continuidad del negocio es que él asuma el mando.
Pero, contra todo pronóstico Nieves, la septuagenaria viuda, decide ponerse al frente de la empresa familiar, ayudada por su inútil y entusiasta yerno, Chemi, experto en Marketing, y en contra de los planes de sus hijas de cerrar y montar un gimnasio.