Las autoridades japonesas han logrado hallar y recuperar el cuerpo de un camionero de 74 años que desapareció hace tres meses. Sucedió cuando su camión cayó en un gran socavón que se abrió en una carretera local de la prefectura de Saitama, al norte de Tokio, en ó.
El accidente se produjo en el paso de una tubería de aguas residuales que causó el agujero en la intersección vial. Tres meses después de los hechos, los equipos de rescate han logrado acercarse a la cabina del conductor succionada por el socavón, donde han encontrado el cuerpo del hombre. El hallazgo ha tenido lugar estejueves.
En estos momentos
Tras el hallazgo del cuerpo, la policía está comprobando la identidad de la víctima para confirmar que se trata del conductor desaparecido
Este viernes se ha realizado una operación a gran escala en la zona y se ha recuperado finalmente el cuerpo de la víctima, cuya identidad está siendo examinada por la policía para confirmar que, efectivamente, se trata del conductor desaparecido.
Todo ocurrió el pasado 28 de enero, cuando el camión accidentado fue tragado por un gran socavón mientras circulaba por una concurrida vía de la ciudad de Yashio.El hombre se encontraba consciente y podía hablar con normalidad en el momento del accidente, pero los bomberos perdieron el contacto con él durante la tarde del mismo día del suceso.
Esa noche se logró recuperar la parte trasera del remolque del camión, pero la cabina del conductor con el hombre todavía quedó dentro del agujero: quedó cubierta por escombros y agua que seguía saliendo de una tubería dañada que había bajo la carretera.
Los equipos de rescate construyeron varias pendientes en los alrededores para que la maquinaria pesada necesaria pudiera acceder al lugar para buscar al hombre, pero el terreno era inestable y las labores de búsqueda fueron suspendidas ante el peligro de que las paredes de tierra y las pendientes colapsaran.
El agujero tenía inicialmente 10 metros de ancho y unos 6 de profundidad, pero siguió creciendo hasta, al menos, doblar su diámetro y alcanzar unos 15 metros de profundidad.