Un interno de la cárcel de Mas d'Enric ha fallecido esta madrugada después de prender fuego al colchón de su celda, según ha informado este lunes el departament de Justícia en un comunicado. Los hechos se han producido sobre las 3 de la madrugada y “todo apunta que podría tratarse de un suicidio”, según ha indicado la conselleria. El interno había tapado las ventanas y los bajos de la puerta de la celda para evitar que se escapara el aire y poder consumar el suicidio, según apuntan los primeros indicios recabados.
El preso se encontraba solo en la celda y habría provocado un incendio en el colchón. Los funcionarios al advertir del fuego han acudido a socorrer al interno, han realizado maniobras de recuperación y han extinguido las llamas. Los sanitarios han atendido al recluso, pero solo han podido certificar su muerte.
El recluso cumplía una pena de 22 años por asesinar a su mujer la que quemó viva
El fallecido cumplía una condena de 22 años de cárcel por asesinar a su mujer a la que quemó viva tras rociarla con gasolina. Tenía prevista su libertad definitiva en el año 2043. La Dirección general de servicios penitenciarios “está recopilando toda la información para analizar en profundidad el caso para buscar señales de alerta a tener en cuenta en la mejora constante de los sistemas de prevención”, indica el comunicado.