“Yo creo que el que llega con 60 y está buscando niñas de 20 o 25 tiene problemas”. Así se refería José Coronado, en una entrevista reciente, a los hombres séniors que se sienten atraídos solo por mujeres mucho más jóvenes que ellos, con diferencias de edad de 30 o 40 años. El actor calificaba este fenómeno de “aburrido, ilógico y antinatural”, de “no ser consecuente y evolucionar con la propia edad”. Sus declaraciones se hicieron virales porque incitaban a la reflexión y porque, sin duda, todavía hay debate sobre este tema.
Los casos de famosos con mujeres que les llevan 30, 40 o incluso 60 años de edad son numerosos. Leonardo DiCaprio, a punto de cumplir los 50, está ahora (después de varias relaciones con otras jóvenes), con Vittoria Ceretti, que acaba de cumplir los 26; Enrique Ponce, de 52, se casará con su nueva pareja Ana Soria, de 25; Donald y Melania Trump se llevan 24 años, Anthony Kiedis de Red Hot Chili Peppers estuvo con Helena Vestergaard, 40 años menor que él... La lista es larga. Y aunque también hay mujeres famosas con hombres más jóvenes (Emanuel y Brigitte Macron, Madonna y sus últimos novios, Shakira y Piqué en su momento…), no es tan habitual como en sentido contrario.
Las mujeres heterosexuales prefieren tener relaciones sexoafectivas con hombres de su edad a lo largo de toda su vida, mientras que los hombres prefieren mujeres más jóvenes