Ideas para una cocina moderna: 7 tendencias que verás en 2025 (y que no puedes dejar pasar)
Hogar
Actualiza el diseño de tu cocina con estas propuestas en tendencia. Con ellas encontrarás la calidez, pero también el estilo. ¡No hace falta tirar tabiques para llevar a tu cocina al 2025!

Ideas para cocina moderna 7 tendencias que verás en 2025 (y que no puedes dejar pasar)
Que la cocina es el corazón de la casa no es algo nuevo. Y es que esta estancia sigue ganando protagonismo en la decoración del hogar, dejando de ser tan solo un espacio funcional en el que cocinamos para convertirse en una zona de la casa en la que nos gusta disfrutar, tanto solos, como en compañía.
Para hacer que tu casa se instale en el 2025, hemos reunido varias tendencias que verás en toda cocina moderna. Y es que, para actualizar su decoración, no es necesario ponerse a tirar tabiques y alicatar paredes. Hay muchas más cosas que puedes llevar a tu cocina para que sea más moderna. Nosotros hemos reunido 7. ¡Te van a encantar!
7 ideas en tendencia para una cocina moderna
Un mueble desayunador con puertas plegables

Los muebles desayunadores son una de las tendencias más actuales para decorar una cocina moderna. Son piezas funcionales que sirven para colocar todos los pequeños electrodomésticos relacionados con el desayuno, como el tostador o la cafetera, así como las tazas, el café, los cereales, el azúcar, las galletas, etc.
Este que te proponemos es el modelo Viena, disponible en Leroy Merlin. Cuenta con una zona superior con puertas plegables, de manera que ofrece una imagen limpia, escondiendo todos los elementos mencionados previamente. En la inferior, cuenta con 3 cajones amplios para todo tipo de menaje.
Una isla de madera muy ligera

Si tienes una cocina de generosas dimensiones y no tienes isla, no es necesario que te metas en obras para contar con una. Esta propuesta de La Redoute es moderna y su diseño, cálido y funcional. Se trata de una isla de madera con un lateral con estantes, donde podrás dejar la panera, algunos vasos o la mantelería, por ejemplo.
Con ella contarás con el espacio perfecto para comer o desayunar. Está fabricada en fresno macizo y MDF chapado en roble. Es el modelo Theonie.
Una encimera muy actual

Si hay un acabado que es tendencia en 2025, es el mármol. Su elegancia atemporal conquista las superficies del baño, pero también las de la cocina. El mármol es un material poroso y muy costoso, pero hay muchos materiales que lo imitan. Un ejemplo es esta encimera laminada de IKEA. Se trata del modelo EKBACKEN y que se caracteriza por su diseño actual.
Lo mejor es que podrás encontrarla en más modelos y acabados que imitan desde otros mármoles y maderas. ¡Ideal!
Una alacena blanca muy versátil

Si tienes falta de almacenaje en la cocina, apuesta por incluir una alacena que, además, suba el nivel del espacio. Elígela en color blanco o negro. Este tipo de muebles son un clásico atemporal que esta temporada vuelve a protagonizar las cocinas más modernas.
Esta de Amazon se caracteriza por su espacio de almacenaje, por sus puertas con cristales esmerilados y, sobre todo, por los ganchos en los que colgar las tazas y otros utensilios de cocina.
Una mesa de cocina extensible

La falta de espacio es uno de los principales problemas en cualquier cocina. Así que si buscas una solución para contar con un espacio en el que comer o desayunar, apuesta por una mesa extensible, como esta de El Corte Inglés. Su acabado en nogal le aporta un look moderno que se ve apoyado por sus patas de color negro. Además, al ser plegable (cuando está cerrada mide 30 cm de ancho, 75 cm de alto y 90 cm de largo), no tendrás problema para colocarla en cualquier rinconcito cuando no la estéis usando.
Unos estantes de madera abiertos

Otra de las tendencias más actuales en la cocina es instalar estantes abiertos en los que colocar elementos decorativos, unas plantas o una vajilla bonita. Si tienes alguna pared vacía encima de la encimera, se verá beneficiada por la presencia de estos estantes.
Este es el modelo Unite, en acabado madera, lo hemos encontrado en Kenay y es perfecto para darle a la cocina un aspecto más moderno sin renunciar a la calidez. Además, lo tienes disponibles en diversas medidas, para que pueda adaptarse a las dimensiones de tu cocina, sea como sea.
Un taburete para la isla

Si quieres incluir la isla de cocina que te hemos propuesto o aún no usas la que tienes como barra de desayunos, necesitas unos taburetes para sentaros cómodamente. Apuesta por un modelo actual, en tendencia, como este en madera que hemos descubierto en Westwing. Su gran ventaja es que su diseño es fácil de limpiar y cuenta con un asiento ergonómico.
Está fabricado en madera de mango y ofrece un look rústico moderno muy actual y cálido. Si tu isla se encarga de separar la cocina del salón quedará genial en la frontera entre estos dos espacios.